Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 2 de septiembre de 2011

VENEZUELA: Silencio oficial por cifras de muertes violentas

Publicado por UltimasNoticias.com.ve el Miercoles, 31 de Agosto del 2011


Ante la elevada cifra de muertes violentas que se registraron en Caracas entre el viernes y la madrugada de este lunes, las autoridades policiales han guardado silencio. Según fuentes extraoficiales, ingresaron 70 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Esa cifra es la más elevada del año, de acuerdo con los registros periodísticos. No obstante, se desconoce cuántas de esas personas fallecieron en accidentes viales, en asesinatos u otros hechos considerados violentos, aunque los expertos aseguran que cerca del 90% corresponden a homicidios. Funcionarios policiales consultados insisten que el incremento de los homicidios y otros delitos se debe a la falta de presencia policial en la ciudad. Indicaron que la eliminación del llamado "Madrugonazo", ejecutado por el Cicpc, así como la salida de las calles de la Policía Metropolitana sin que la Policía Nacional tenga capacidad de ofrecer respuesta a toda la ciudad, han influido, pues las alcabalas y operativos tienen un efecto disuasivo. Infructuosa llamada.

Las autoridades no informan a los medios de comunicación sobre estadísticas y mucho menos ofrecen una discriminación de los móviles. Cuando Jesse Chacón era ministro de Interiores y Justicia ofrecía semanalmente cifras de delitos. El día de ayer intentamos comunicarnos vía telefónica con la directora de la Coordinación de Ciencias Forenses del Cicpc, a fin de obtener una versión oficial sobre la cifra de muertes, sin embargo los intentos fueron infructuosos. Por su parte, el comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, a través de una nota de prensa, recomendó para evitar delitos en transportes que es necesaria la dotación de detectores de metales, botón de pánico y radios.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1163854/VENEZUELA-Silencio-oficial-por-cifras-de-muertes-violentas

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!