Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Quedaron en el olvido

Gobierno todavía no ha pagado la expropiación de la bomba PDV, cerca del Mercado Las Flores, y luego de 3 años tampoco ha sido demolida. Diputado Stalin González y concejal Alejandro Vivas exigen celeridad en obras del BusCaracas

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DANIEL PALACIOS YBARRA



En el extremo norte del proyecto BusCaracas, justo en la zona alta de la avenida Fuerzas Armadas, sigue abandonada la bomba de gasolina PDV, que hace más de tres años fue expropiada para construir una estación terminal de este sistema de transporte superficial. El mobiliario de la gasolinera, que aún sigue de pie, debió ser retirado para la edificación de la parada de origen cerca del Mercado Las Flores, que estaría lista en agosto de 2011, según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Esta fecha también vislumbraba la activación de las estaciones Panteón, Socorro,La Hoyada, El Cristo y Roca Tarpeya, en el mismo trayecto.

José Pabón, administrador de la gasolinera, asegura que no ha recibido ninguna compensación económica por parte del Estado, tras haber sido expropiado. “Ni un solo bolívar. Ya tenemos tres años esperando que calculen cuánto me corresponde por la expropiación. El problema es que el proyecto del BusCaracas ha cambiado de administración en reiteradas ocasiones y eso ha dilatado todo el proceso. Ni siquiera me permiten habilitar este espacio como estacionamiento mientras ponen en funcionamiento el BusCaracas. Pero aun así nos obligan a pagar todos los servicios e impuestos”, argumenta el afectado.

Esta estación de servicio era la única que suministraba tres tipos de combustible en toda Caracas, según explica Pabón. “No hay otra. Esta era la única estación que ofrecía gasoil, gasolina y gas en toda Caracas, pues la más cercana se encuentra en la vía Tazón, fuera de la ciudad. Este punto pasó de ser muy concurrido, a un lugar oscuro e inseguro, donde los delincuentes aprovechan para consumir drogas”, reclama el comerciante, que sólo conserva un local de aceites para carros, que apenas sirve para cubrir los gastos, según relata. Pero, “lamentablemente esta tienda bajó el 90% de sus ventas con el cierre de la estación de servicio”, acota el comerciante.

DUDAN SOBRE FECHA DE ENTREGA

Representantes del Poder Legislativo nacional y metropolitano solicitan celeridad al ya dilatado sistema de transporte, que debió entregarse para 2009, según el ex alcalde de Libertador, Freddy Bernal; para 2010, según el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello; y para agosto de 2011 en su fase inicial, tal como lo anunció el ministro Francisco Garcés. “A poco menos de dos meses para entregarse la primera etapa, el sistema no cuenta con la estación terminal de origen que está cerca del Mercado Las Flores, pues ni siquiera se ha demolido la infraestructura de la bomba de gasolina para empezar a construir la estación terminal”, cuestiona el concejal metropolitano Alejandro Vivas.

Sobre este punto desarrolla su reclamo el diputado dela AsambleaNacional, Stalin González. “Se trata de un espacio que fue expropiado para acelerar los trabajos del BusCaracas. Actualmente no sirve ni para la estación terminal, ni para los ciudadanos. Noviembre es la cuarta fecha que anticipa el ministro para la inauguración del BusCaracas, y aún hay obras pendientes”, detalla el diputado.

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