Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gobierno de Chávez va por las líneas aéreas


http://america.infobae.com
29-09-11
POLÍTICA


Venezuela abrió "procedimientos administrativos" a las internacionales Iberia y American Airlines, y a compañías de aviación nacionales. Días atrás el líder bolivariano advirtió que "apretaría las tuercas" de esas empresas

Crédito foto: archivo

"En las últimas semanas se abrieron procesos administrativos a aerolíneas nacionales e internacionales por irregularidades en la prestación del servicio", difundió la agencia oficial AVN, citando a Augusto Montiel, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Los procedimientos se han abierto en atención a las denuncias presentadas ante el instituto por usuarios de las aerolíneas nacionales Avior Airlines, Venezolana de Aviación, Aeropostal, Aserca, Iberia y American Airlines", detalló.

Desde el Gobierno de Hugo Chávez enumeraron las principales denuncias: falta de información, incumplimiento en los horarios de vuelo e irrespeto a las tarifas preferenciales para niños y adultos. AVN, además, destacó que "Indepabis también ha recibido denuncias contra aerolíneas por discriminación a viajeros y mal servicio".

Montiel explicó que "se aplicarán medidas pecuniarias o multas y sanciones pedagógicas a los propietarios o accionistas de las referidas aerolíneas, de acuerdo con el tipo de infracción", sin dar más detalles.

Días atrás, Chávez anunció la nacionalización de la emprea Conferry, que cubre los trayectos hacia Isla Margarita. En la misma comunicación con la prensa oficial, el mandatario aseguró que también ordenó una investigación en las líneas aéreas Aeropostal y Aserca. Y adelantó que no descarta ordenar expropiaciones en ese ámbito. Es que el lunes 26 de septiembre, dos aviones de firmas locales debieron aterrizar de emergencia al suroeste del país. Uno de ellos sufrió el desprendimiento de sus turbinas, mientras que el otro registró una falla hidráulica que provocó humo en la cabina.

http://america.infobae.com/notas/34623-Gobierno-de-Chavez-va-por-las-lineas-aereas

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!