Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 9 de septiembre de 2011

La unidad es poder

Pido un previo

PABLO A. VILLEGAS ARTIGAS - El tema de la Unidad Política, en torno a un candidato presidencial y a un programa de gobierno, tiene hoy más que nunca, una gran vigencia, significación e importancia. En la unión está la fuerza, sentenciaron maestros antepasados y esa afirmación o dicho popular, además de constituir una gran verdad, obra cada día mayor actualidad.

La campaña electoral que se avecina, podríamos decir que está a la vuelta de la esquina, donde estará en disputa o en juego, nada menos ni nada más, que el destino de Venezuela. En las elecciones de diciembre de 2012, los venezolanos estaremos diciendo entre 2 proyectos de país, 2 programas y 2 alternativas, totalmente distintos y antagónicos. Uno, el proyecto socialista-comunista, que es la continuación del llamado proceso revolucionarios, impulsado por el actual régimen y liderado por el presidente Hugo Chávez. Y, el otro, el Democrático, liderado por los dirigentes del partido de oposición. Tanto para uno, como para el otro, la unidad es vital para ganar en el 2012.

Por otra parte, los partidos de oposición, están convocando al pueblo, a elecciones primarias el 12 de febrero de 2012, objeto de escoger entre 7 aspirantes o su candidato presidencial. Los postulados hasta ahora, son: María Corina Machado, Eduardo Fernández, Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonski, Oswaldo Álvarez Paz, Pablo Pérez y César Pérez Vivas. Cualquiera de ellos que resulte ganador, como abanderado de la oposición, va a contar con el respaldo de todos y debe garantizar un gobierno de unidad nacional, tal y como lo reclama el 85 por ciento de la población.

Así mismo, la premisa básica de un futuro gobierno, es sin duda la lucha frontal contra la pobreza, la corrupción, la exclusión social, la inseguridad y la persecución política. En los próximos años, los venezolanos

debemos reencontramos y el gobierno que surja del proceso electoral que se avecina, debe promover el diálogo, el respeto y el reconocimiento de que todos los hombres somos iguales, libres, conscientes, inteligentes, responsables y donde cada hombre vea en el otro, a su semejante.

Es de subrayar, que el esfuerzo y el trabajo mancomunado hecho por la oposición, para lograr la unidad, es digno de reconocer, no solo por los que militan en la oposición, sino por el mundo democrático del país nacional. En este sentido, creemos que los demócratas de verdad, que somos la mayoría, deberíamos felicitar a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por haber logrado felizmente un acuerdo, unitario. Es difícil que agrupaciones políticas, con diferentes planteamiento programáticos, ideológicos y filosóficos, tan distintos, como por ejemplo el de Bandera Roja y Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, etc., se ponga de acuerdo, en un programa de gobierno y en un candidato presidencial, único.

Pensamos igualmente que la tarjeta única, propuesta y aprobada en la Mesa de la Unidad Democrática, es una alternativa válida, novedosa, eficaz y atractiva para los nuevos votantes y para los millones de electores que vamos a sufragar en diciembre de 2012.

Los ciudadanos que queremos un país distinto, con justicia, en paz, sin odio ni rencores, donde se respete el estado de derecho y donde el gobierno ejerza su poder en función de combatir, con todo su fuerza, el alto índice delictivo, reflejado en la ola de atracos, secuestros, violaciones y en los centenares de asesinatos los fines de semana; estamos obligados a trabajar, sin descanso, para alcanzar un país mejor y lograr la concientización y unidad de nuestro pueblo.

Sin unidad es difícil construir una esperanza o hacer realidad un sueño, estamos convencidos que las unidad es poder.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=184402011&_Proc=Desp

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!