Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuidado con los HACKERS !


En esta era informática y de tanta delincuencia, los HACKERS (delincuentes informáticos) están desatados. Tenemos que protegernos ante ellos muy bien. Para ello les haceos llegar las siguientes recomendaciones:

La contraseña:

Mezclen letras, números y símblos (#$%&*!) en las clave.

Escojan una frase fácil de recordar, ejemplo: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y agarrar la primera letra de cada palabra: CQSDSLLLLC.

Agregar el dominio al que petenece la contraseña y agregarlo luego de la misma: CQSDSLLLCtwitter

Cambiar algunas letras por números: I o L por 1, E por 3, T por 7, S por 5, O por 0, B por 6. Ejemplo: Twitter por 7wi773r.

Utilizar mezclar alfanuméricas y hacer uso de los símbolos (@,#,$,%,& y *): CQSDSLLLC#2011.

Utilice palabras en otros idiomas.

Nuestras costumbres

Recuerde cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

No utilice una contraseña para varias cuentas (correo, twitter, redes sociales), ya que una vez que una sea vulnerada todas podrán serlo.

No anote sus contraseñas en papeles que puede dejar regados por la casa u oficina.

Si es posible, no utilice computadoras públicas pues pueden contener keyloggers (programas que captan y almacenan las teclas oprimidas).

Utilice solo redes de WiFi que conozca y que estén protegidas por una clave.

Los navegadores más nuevos tienen sesiones o ventanas encriptadas en las que no se almacena la memoria cache, ni las claves. Haga uso de esta opción al utilizar una computadora que no sea suya.

Muchas páginas web cuentan con un formato de seguridad que puede ser accedido agregando una “S” luego del http, esto le garantiza la seguridad de que el sitio tiene certificados de seguridad. Ejemplo: En vez de http//www.twitter.com utilice https://www.twitter.com.

No comparta su contraseña. Piense que al igual que su cuenta bancaria, en su correo o su cuenta en la redes sociales hay información valiosa para otros.

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!