Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Libertad de expresión


TAL CUAL
Por Alfonso Avendaño
alfonsoestalcual@gmail.com


Es urgente comenzar un debate en torno a este álgido tema. Que en Venezuela se opine, se critique al gobierno en programas de televisión y radio, se escriban columnas contra acciones oficiales; no puede ser el único baremo para determinar que tenemos plena libertad. La potestad de cerrar un medio, la negativa de prorrogar concesiones, las persecuciones tributarias; deben ser estudiadas como parte de la coacción que desde el poder se ejerce. La distribución de las pautas es otra manera de apretar e inducir a la autocensura. La reciente persecución a la gente de 6to. Poder es simplemente un nuevo ejemplo de lo corroído de nuestro sistema de libertades. Es un debate que debe involucrar al mundo entero. La verdad debe conocerse desde todos sus ángulos…

RECESIÓN. Los problemas de deuda de los Estados Unidos, pudieran afectar, como en efecto ya lo están haciendo a toda America Latina. Recuerden que las economías emergentes dependen en buena medida de las exportaciones de bienes y servicios. Los dólares y los euros hacen falta para el desarrollo de nuestros países. Incluye por supuesto, a Venezuela que tiene sus principales ingresos en el petróleo que vende a los países desarrollados. Esperemos que los coletazos en el país no sean tan fuertes…

VINOTINTO. Desde hoy comienza el andar de la vinotinto de baloncesto en el preolímpico de la especialidad. Con nuestro NBA Greivis Väsquez a la cabeza, iremos contra los pronósticos en Mar del Plata, Argentina. De este evento, saldrán dos cupos directos para participar en los Juegos de Londres 2012. Suerte y a ligar a Venezuela…

PENURIAS. Bastó que el gobierno tomara el control de la distribución y venta de gas domiciliario para que se convirtiera en un vía crucis. En las comunidades, en las casas, en restaurantes, en el este o en el oeste; tienen que poner velas pa que les llegue la bombonita. Así que de repente, en algún momento tampoco podremos comer en nuestra casa…

CLIENTES. Estudios revelan una cifra que muchos de nosotros conocíamos. 68% de los clientes se pierden por falta de atención y apenas el 14% por mala calidad. El estudio se refiere a una medición global. Nos atreveríamos a afirmar que en Venezuela ese 68% debe llegar al 78%. Miren lo que falta: Sonreír, comunicar sus ideas, llamar por su nombre, respetar ideas, motivar, no discutir, analizar el tiempo para resolver un problema. Ni tan difícil…

TAL CUAL. Gracias por participar a través de @alfonsotalcual, nuestra cuenta de Twitter. Anoche conversamos con Sobella Mejías, precandidata a la alcaldía de Iribarren. Sustituiremos mujer por mujer ?. La semana que viene comenzamos nuestras nuevas secciones del programa. Estén pendientes para enviarnos sus comentarios… Agradecemos a Douglas Jérez por la entrevista que nos hiciera en su programa Visión y Versión emprendedora. Muchos buenos comentarios se produjeron…

BEISVEN. Increíbles Víctor Martínez y Miguel Cabrera, siguen 3ro y 4to en bateo de la Liga. Cargo ya está entre los primeros 15 de bateo, 6to en empujadas, en la Nacional y se a echado el equipo al hombro. Freddy García, Felix Hernández, Chacín, Francisco Rodriguez; no han tenido un año nada malo. Martín Prado, Kung Fu Panda y otros siguen despachando líneas. En fin,, hasta ahora un buen año…

VIVIENDAS. De acuerdo a Julio Borges, en el país sólo se han entregado 13 mil de las 153 mil que éste gobierno prometió par este año. ¿Llegará a la cifra?....... Hasta ahora hemos entregado millones de dólares a China e Irán en convenios por maquinarias y construcción de viviendas. ¿Pura plata pal extranjero?....... Andan tras proyectos que estén muy adelantados para comprarlos a cualquier precio. Siguen creyendo que los problemas se resuelven a realazos…….

FÓRMULA UNO. La sanción a Maldonado pareció desproporcionada con respecto a la que le impusieron a Hamilton cuando chocó en carrera al venezolano. Sin embargo, el corredor logró su primer punto. Alonso declaró al terminar la carrera que había un coche que es una bala, compitiendo contra los demás que son carros normales…

SALUD PARA TODOS. Hemos sido testigos de la atención hospitalaria que se le ha brindado al presidente enfermo. Nos alegra que tenga a su disposición aviones, médicos, viáticos, enfermeras, tratamientos… en fin, lo que necesita. Lo que no nos parece justo es que esa atención y facilidades no pueda estar a la disposición de todos los ciudadanos. Discriminación…

MASCOR. Me gusta la incorporación de Patricia Aldana a Una Buena Mañana. Fresca e inteligente……. Los comunicadores regionales se han metido en la onda 2.0 Barranco, Yépez, Napolitano, Doricer, Bujana, Nolberto; entre otros, son muy activos en Twitter……. Qué será de la vida de los vándalos de la Divina Pastora que según el Aissami estaban plenamente identificados por los videos?....... Los canales oficiales parecen canales propiedad del Psuv. Sólo sirven pa propaganda partidista……. Comienza el US Open de Tennis. Djokovic tiene todo el favoritismo posible……. El debut de er conde en el cine luce promisorio y productivo…

http://www.elinformador.com.ve/noticias/opinion/tal-cual/libertad-expresion/44018

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!