Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ojeda denuncia que hay mafias del Gobierno en el tráfico de armas


http://www.lapatilla.com
septiembre 11, 2011


Es inaudito que en Venezuela haya más de 10 millones de armas de fuego regadas en las calles y el Estado no sepa quién las tiene ni qué hace con ellas, recalcó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, al recordar que sólo el Estado puede autorizar la compra, importación y comercialización de los letales instrumentos.

Ningún particular puede comprar armas de guerra y luego venderlas al público. Si hay armas de guerra en la calle y en las cárceles es porque el gobierno las ha entregado, expresó el Diputado unitario.

Cerca del 90% de la cifra de homicidios que existen en el País se cometen con armas de fuego, razón por la cual la proliferación armamentista es una de las cosas graves que hay que erradicar, destacó el Diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, al reclamar la indiferencia del ejecutivo nacional frente al auge delictivo y la acción criminal que ha hecho que Venezuela tenga el mayor índice de asesinatos de toda Suramérica.

“Amnistía Internacional ha dado a conocer que en nuestra sociedad hay mas de 10 millones de armas de fuego sueltas en la calle, con el agravante de que el Estado no sabe quién las tienes ni qué hace con ellas; lo que resulta una situación muy grave, demuestra además que el gobierno no se interesa en lo más mínimo por la seguridad ni la vida de los ciudadanos”.

Tales declaraciones las ofreció el Diputado del Municipio Sucre ante la Asamblea Nacional, en un recorrido realizado este fin de semana por el Sector Mirador del Este de la Parroquia Petare, zona en la que estuvo realizando la configuración de los equipos de trabajo para la campaña de Pablo Pérez de cara a las Primarias Presidenciales de la Unidad Democrática.

Mafias del gobierno en el tráfico de armas

Ningún particular, asegura Ojeda, puede comprar a otro Estado armas de guerra y luego venderlas libremente a la gente. Eso sólo lo puede hacer el gobierno. Si existen un armamentismo asfixiante tanto en las cárceles como en las calles, es porque el gobierno lo permite, incluso hay que afirmar que, es porque las mafias del tráfico de armas están directamente vinculadas con el gobierno, si no les sería imposible actuar.

“Si hay armas de fuego en la calle, es porque el gobierno lo permite. Alguna extraña razón existe por la cual a la elite burocrática no le ha interesado combatir el armamentismo que tanto daño no está haciendo. La misma razón que los llevó a que pasaran cinco años con una Asamblea Nacional monocolor, con el control total por parte del gobierno, y no aprobaran y tampoco ejecutaran en ese lapso el desarme general de las bandas criminales”, resaltó Ojeda.

El Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda y Vicepresidente Nacional de la organización Un Nuevo Tiempo indicó que la bancada de la Unidad Democrática en el seno del Poder Legislativo seguirá trabajando intensamente en la exigencia de un conjunto de medidas urgentes para frenar el auge delictivo y criminal que azotan a la familia venezolana, para lo cual el tema del desarme, de acuerdo a Ojeda, es un aspecto indispensable.

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/11/ojeda-denuncia-que-hay-mafias-del-gobierno-en-el-trafico-de-armas/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!