Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Voto Joven dice que 60% de los módulos del RE están cerrados


Integrantes de Voto Joven se concentraron en la sede la CNE para exigir que se agilicen los operativos de inscripción en el RE
CORTESÍA VOTO JOVEN


EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011


Los integrantes de la organización Voto Joven denunciaron que aproximadamente 60% de los 1.300 puntos de inscripción que estaba previstos que se instalarían, desde el pasado mes de junio, para la actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral (RE) no han sido habilitados en las zonas más transitadas del país.

No obstante, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, aseguró que la totalidad de los puntos están desplegados, y que los interesados en conocer su ubicación pueden llamar a la línea 0-800-votemos (0-800-83667), visitar la web del organismo comicial o solicitar la información en las oficinas electorales de cada entidad del país.

A pesar de la declaración de la vicepresidenta del CNE, Brian Fincheltub, vocero de Voto Joven, precisó que no se está cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) sobre la ubicación estratégica de los centros de inscripción en el padrón electoral.

"Para cumplir con la meta de incorporar 2.058.229 nuevos electores, se deben inscribir un promedio de 7 mil venezolanos diarios, récord que aún no se está cumpliendo por falta de información y de despliegue de los puntos de inscripción".

Según Fincheltub "frente a estas intenciones agoreras por disminuir la participación, se debe dar una lección organizándonos y activándonos en la motivación del voto".

El representante de Voto Joven precisó, por ejemplo, que en el municipio El Hatillo del estado Miranda, "con casi 50 mil electores, hay un solo centro de inscripción en el RE, ubicado en el sector La Mata, sector con menos población electoral de la jurisdicción".

Fincheltub también indicó que en el municipio Sucre del estado Miranda, con el mayor número de electores de la entidad, no hay ningún punto abierto. En contraste, está el municipio Acevedo que, teniendo la misma cantidad de electores que El Hatillo, cuenta con siete centros (...) cualquiera puede revisar el comportamiento electoral del municipio Acevedo en las parlamentarias".

Fincheltub denunció la violación del artículo 23 de la Lopre que señala los tres requisitos básicos para instalar los centros de inscripción: la facilidad de acceso, ubicación en zonas de mayor concentración poblacional y garantía para todos los sectores de la población.

El vocero de Voto Joven recordó que un encuentro de jóvenes del PSUV que se convocó en el Círculo Militar de Maracaibo con la presencia de Mari Pili Hernández, ministra de la Juventud, sirvió de punto de inscripción para el Registro Electoral. "En la entrada del lugar, había cinco máquinas del CNE, atendidas por funcionarios que no vestían la indumentaria del organismo. Está bien que se inscriban pero no en un evento partidista que sólo beneficia a una tendencia, además en esta entidad, según la página del CNE, de 23 puntos de registro, sólo uno está abierto".

http://www.eluniversal.com/2011/09/16/voto-joven-dice-que-60-de-los-modulos-del-re-estan-cerrados.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!