Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 17 de septiembre de 2011

El contrato chimbo


http://www.talcualdigital.com
Educación
ANA MARÍA LÓPEZ
16/09/2011


Gobierno aprobó unilateralmente nuevo contrato colectivo. Maestros señalan que el aumento no supera la inflación. En acto realizado con sindicatos del PSUV en Parque Central con la ministra de Educación, fueron excluidos los gremios no alineados al oficialismo

En un acto más político que gremial se realizó ayer la celebración de la firma de la VI Convención Colectiva de Maestros, encabezada por la ministra de Educación, Mariann Hanson, y otros miembros del tren Ejecutivo.

Los gremios que representan a la mayoría de los maestros no fueron invitados. Sólo se encontraban los integrantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura (Sinafum), quienes apoyan al oficialismo, según denunció Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

El contrato colectivo tiene 35 cláusulas, entre las cuales se establece una tabla salarial y servicio de salud. A pesar de que los maestros aspiraban un aumento de 80%, sólo lograron 75%, pero sólo 40% se les empezará a pagar la segunda quincena de septiembre. A final de 2011 se realizará un segundo aumento de 16 %. Mientras que en el año 2012 se terminará cancelando 16% más.

Los profesionales fueron clasificados según los años de experiencia. El docente I, cuya experiencia es de 1 a 3 años, ganará Bs 2.811,39; el docente VI, con 21 años de experiencia, tendrá un sueldo de Bs 5.360, 80.

En el contrato firmado se logró la aprobación de una prima universal. Entre los beneficiados está el docente VI, que obtendrá cada mes Bs 416; el director de un plantel Bs 360 y un coordinador Bs 150. Además, los docentes pasarán a disfrutar de un bono vacacional de 30 días a 45 días.

Alzuru dijo que se realizó "un avance potencial en el salario aunque no es el ideal", es por eso que dentro de dos años, tiempo en el que vence este contrato, se espera que el aumento sí supere la inflación.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=58627&tipo=AVA

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!