Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 4 de septiembre de 2011

UniDar


HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
sábado 3 de septiembre de 2011


¿Qué es para nosotros el interés común? ¿Es aquello que me beneficia a mí, sin importar el daño al otro? Pues no. Es lo que hacemos en función de los demás, que desembocará en beneficio para el país. Es estar unidos y darse. Recordemos siempre que quien marca y guía nuestro quehacer diario no es el acontecer político, ni tampoco Chávez o la MUD. Nuestro camino lo labramos nosotros. Cada uno. Cada día. En cada momento. Nuestra vida va mucho más allá. Solo respirar a través del acontecer político es un suicidio. Deja un mal sabor y un vacío en nuestras vidas, y nos aleja de la unión entre los venezolanos.

Nadie nos exige que hagamos grandes obras de infraestructura ni tampoco reformas económicas para salir de la crisis que nos ahoga, tampoco planes de gobierno diseñados para solucionar la infinidad de problemas que nos agobian. Lo que los venezolanos "nos" estamos pidiendo a gritos y con desespero son: convivencia y unión.

Lo mejor sería que nos expresáramos a diario de forma positiva, y dar ejemplo del porqué somos una sola Venezuela. Una sola Familia. Una sola Patria. Es simple y sencillo. Cada uno puede aportar a cualquier hora y en cualquier lugar. Con respeto, unidad, sin discriminación, con humildad, generosidad, sacrificio, buen ejemplo, y sobre todo con mucha esperanza.

De lo que escribimos todos nosotros a diario, imagínense leer: "hoy me levanté más temprano para prepararle el desayuno a mi esposa", "hoy le di las gracias al chofer de la camionetica que me llevó", "hoy saludé a mi vecino que apoya a Chávez, luego de 5 años sin hablarle", "hoy compartí mi desayuno con mi compañero de trabajo que apoya a la MUD", "hoy le llevé un chocolate de regalo a mi hija, en lugar de comprarme un refresco", "hoy le cedí mi asiento en el autobús a una señora mayor, a pesar de estar agotado por el trabajo del día", "hoy le sonreí a la vecina chismosa", "hoy le devolví Bs. 1 que me dio el panadero por equivocación" , "hoy llamé a mi padre para invitarlo al juego de beisbol, a pesar de que a mí me apasiona el fútbol", "hoy le sostuve la puerta a alguien que venía con unas cajas", "hoy no cometí infracciones de tránsito". Ejemplos como éstos hay miles, y qué grandes seríamos al hacerlos. Al darnos a los demás.

Los venezolanos queremos leer buenas acciones, que podamos difundir pero también imitar. Cada uno debe pensar qué puede hacer cada día. Algo sencillo. ¿Qué puedo hacer hoy por mi país? Tal vez requiera un poco de sacrificio, pero sin salir de lo ordinario. Al hacerlo, difundirlo. No es falta de humildad, al contrario, es la mayor proeza que uno puede hacer como venezolano para ayudar a los demás a diario. Si todos los días escribimos a través de las redes sociales, pues hagámoslo de forma positiva. Como decía alguien: ahogar el mal en abundancia de bien. Estoy seguro que nuestras buenas noticias prevalecerán.

Ojalá todos los venezolanos aportemos un grano de arena a diario por el bien de Venezuela. Detalles sencillos y buenos ejemplos para resembrar Venezuela es lo que necesitamos. Todos caben. ¿Quién se une para ser portador de buenas noticias? Sé que más allá de nuestra tendencia política somos una Venezuela que unida, erradicará el odio, para encontrar la paz.

*Licenciado en Comunicación Social - MBA IE Business School
hpr1906@hotmail.com
@SomosUna
@hermann196
http://hermannpetzoldrodriguez.blogspot.com/


http://www.eluniversal.com/2011/09/03/unidar.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!