Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Una boleta por cargo a elegir se usará en las primarias de 2012

http://www.el-nacional.com
17-Septiembre de 2011


La MUD también planteó su preocupación por la limitada información sobre ubicación de los centros o puntos y horarios donde los ciudadanos puedan efectuar la inscripción y actualización en el registro Electoral


La MUD planteó su preocupación por la limitada información sobre ubicación de los centros o puntos y horarios donde los ciudadanos puedan efectuar la inscripción | Prensa MUD
Las Comisiones Técnicas de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) y del Consejo Nacional Electoral se reunieron para discutir y acordar aspectos técnicos-organizativos relacionados con el proceso de organización, desarrollo y realización de las elecciones primarias de la Unidad Nacional a efectuarse el día 12 de febrero de 2012.

Uno de los temas tratados fue el relacionado con las postulaciones de los precandidatos acordándose que se utilizará una boleta separada para cada cargo a elegir: Presidente, Gobernador y Alcalde. Se acordó la utilización de la forma uninominal, es decir que los precandidatos aparecerán con nombre, apellido y foto a color sin logo de partidos o agrupaciones políticas que los respaldan. Las postulaciones de los precandidatos a la Presidencia de la República se efectuarán ante la Comisión Electoral de Primarias, CEP, en Caracas y las postulaciones de los precandidatos a Gobernaciones y Alcaldías se efectuarán ante las juntas Regionales Electorales en cada estado

La información la dio a conocer Teresa Albanes Barnola, Presidente de la CEP quien agregó además que se consignó una comunicación dirigida a los Rectores del CNE solicitando nuevamente la creación de un equipo ad hoc a fin de que se tomen las acciones necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a elegir de los venezolanos en el exterior dado que se sigue recibiendo información acerca de las limitaciones y exigencias indebidas que se hacen en consulados de la República para la inscripción y actualización de los mismos en el registro electoral..

Igualmente se planteo de nuevo la preocupación acerca de la limitada información sobre ubicación de los centros o puntos y horarios donde los ciudadanos puedan efectuar la inscripción y actualización en el registro Electoral. Se desconocen las direcciones de los centros que se han habilitado para ello.

Teresa Albanes dijo que una vez mas la CEP solicito al CNE una reunión tripartita con el SAIME para facilitar la cedulación de los venezolano en el país y en el exterior a fin de que puedan obtener su cedula de identidad, requisito indispensable para el ejercicio de su derecho al voto.

Finalmente señalo que se solicito nuevamente al CNE agilizar los trámites con la cancillería a fin de extender las invitaciones a los organismos internacionales: OEA, UNASUR, MERCOSUR, Naciones Unidas y Unión Europea para poder contar con la observación internacional en el proceso de las primarias.

http://www.el-nacional.com/noticia/1376/16/Una-boleta-por-cargo-a-elegir-se-usar%C3%A1-en-las-primarias-de-2012.html

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!