Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mesa solicitará analizar los gastos en donaciones al exterior


Enrique Ochoa Antich, aseguró que diputados de la Unidad solicitarán a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reorientar los gastos que se hacen en donaciones al exterior, para que se atiendan las inversiones que se necesitan en el sistema eléctrico venezolano.

EL UNIVERSAL
martes 6 de septiembre de 2011


Caracas.- El coordinador de la Comisión de Lucha Social de la Mesa de la Unidad, Enrique Ochoa Antich, aseguró que los diputados de la alternativa democrática solicitarán a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, analizar la posibilidad de reorientar los estos gastos que se hacen en donaciones al exterior, para que se atiendan las inversiones que se necesitan en el sistema eléctrico, que es base fundamental del desarrollo y de progreso con justicia social e igualdad de oportunidades para todos.

Respondió a las declaraciones del Presidente en las que asume "descuido gubernamental" en el sector eléctrico.

"El Primer Mandatario miente, pues no puede negar que estaba informado, ya que durante sus 12 años de gestión, expertos del propio Gobierno, especialmente de Edelca, elaboraron informes extensos y detallados de los problemas, necesidades, soluciones, e inclusive previsiones, necesarias antes del estallido de la crisis en 2008", precisó.

Ocha Antich expresó: "Con su confesión el Presidente acaba de reconocer 12 años después de haber llegado al gobierno el descuido oficial acerca del tema eléctrico, demostrando su fracaso rotundo. Admitió que el Gobierno, desde sus inicios, descuidó la atención del sistema eléctrico nacional, actualmente en caos, tanto por la falta de inversión, como por la obsolescencia de los equipos".

Definió como una burla del Gobierno contra los venezolanos que viven agobiados por los cortes eléctricos, y por el cobro de multas al consumo, que el gobierno venezolano realizara una donación de 22 millones de dólares a Gambia para financiar la rehabilitación de su red eléctrica, instalar alumbrado público y mejorar su cobertura energética, anunciada por el responsable del proyecto, Lang Sabally, a través de los medios de comunicación.

"Queremos recordar que el comisionado de Generación Eléctrica de Corpoelec, Félix Rodríguez, afirmó que estaba previsto realizar una inversión de 7.500 millones de dólares, entre 2010-2011, para resolver la crisis eléctrica. Es decir, a Gambia se le está donando ¡tres veces esta cifra! Exigimos al Gobierno nacional, en particular al Presidente y al Ministro de Finanzas, que se le informe al país la veracidad y el motivo de la donación a Gambia.", subrayó el coordinador de Lucha Social.

http://www.eluniversal.com/2011/09/06/mesa-solicitara-analizar-los-gastos-en-donaciones-al-exterior.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!