Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Exigen investigar a todas las policías en Venezuela

NOTIMEX
2011-09-23


Caracas, 23 Sep (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comete una arbitrariedad al ordenar que solo se investigue a las policías que dependen de las gobernaciones y alcaldías de oposición, dijo el político y editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff.

"Si el gobierno va a investigar a las policías, tiene que investigarlas a todas", exigió Petkoff en declaraciones a Notimex.

Señaló que Chávez comete una nueva arbitrariedad "al ordenar se investiguen supuestos hechos irregulares solo en los cuerpos policiales de aquellos estados donde recibió la mayor paliza electoral, espinita que aun no se la ha podido sacar".

El mandatario venezolano instó esta semana a la Asamblea Nacional a solicitar se investigue la relación entre los altos mandos policiales de los estados gobernados por opositores y el aumento de los índices delictivos de esas entidades.

Petkoff dijo que es obvio que el gobierno está empeñado en entorpecer la gestión de los gobernadores de oposición, aparte de no enviarles recursos, intenta ahora refrenar la labor policial, acusando a sus miembros de corruptos, secuestradores y asesinos.

Por su parte el diputado opositor William Ojeda recordó que en los años 2009 y 2010, en el país fueron asesinadas 35 mil personas, sin contar con lo que va de 2011 que según estimaciones de especialistas podría llegar a la espantosa cifra de 19 mil.

Responsabilizó de estas muertes al gobierno nacional y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en particular, por solo estar pendiente de la campaña electoral y no haber desarrollado ningún plan serio para combatir la inseguridad.

Aseguró que a pesar de que todo el país está azotado por el hampa, el "mar rojo" lo encabezan Caracas y Vargas, en el litoral central, precisamente entidades "controladas" por el oficialismo y donde curiosamente funciona la recién creada Policía Nacional.

Precisó que solo en el municipio Libertador, cuyo alcalde es Jorge Rodríguez, connotado miembro del partido oficialista PSUV, se produjeron mil 427 asesinatos en lo que va de 2011, logrando el récord de 89 homicidios por cada 100 mil habitantes" aseguró Ojeda.

Dijo que por esta razón en materia de seguridad las preferencias y facilidades son injustificables, ya que el Estado debe actuar apegado a la ley y la Constitución.

NTX/PTZ/OS/DAS/

http://sdpnoticias.com/nota/183629/Exigen_investigar_a_todas_las_policias_en_Venezuela

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!