Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 4 de septiembre de 2011

AD espera que Copei defina su candidato para decidir respaldo


Parlamentario adeco señala que la decisión será dada a conocer luego de que Copei defina su situación con los tres aspirantes que tiene en la carrera a 2012

José Gregorio Martínez - jmartinez@laverdad.com - Caracas - 30/08/2011

Son blancos y se entienden. Aunque Acción Democrática (AD) no ha oficializado el inminente apoyo a la candidatura de Pablo Pérez para las primarias presidenciales del 12 de febrero, Édgar Zambrano, diputado de la tolda blanca, adelanta que la ventaja en las conversaciones internas la tienen los candidatos cercanos a la socialdemocracia, destacando el gobernador del Zulia en cuanto a popularidad e ideología.

"Pablo Pérez es una alternativa con todos los componentes para ganar, asociados con sus orígenes de Acción Democrática. Nosotros estamos evaluando todas las propuestas pero quienes tienen más opción son los candidatos cercanos a la socialdemocracia, y ahí están Antonio Ledezma y Pablo Pérez (...). Saludamos la propuesta de Pablo, los últimos sondeos de opinión nos parecen interesantes".

Aclara que la última palabra aún no está dicha. Primero esperaron por la decisión de Un Nuevo Tiempo (UNT) y ahora esperan por los copeyanos. Destaca la necesidad de que el partido Copei defina su situación, en vista de que hay tres aspirantes de la corriente socialcristiana optando por la candidatura unitaria: César Pérez Vivas, Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz.

La posibilidad de que Acción Democrática acuda a las primarias con un candidato propio no está descartada pero parece perder fuerza. "La única opción en el partido la tiene Henry Ramos Allup pero el partido tiene los pies sobre la tierra en cuanto al papel que jugamos como elemento de unidad. Como lo ha dicho nuestro secretario general, nosotros no tenemos complejos en apoyar a un candidato de otro partido. Vamos a evaluar hacia donde se inclinan los sondeos de opinión".

Reacomodos partidistas

Pablo Pérez dijo la semana pasada que en los próximos días daría a conocer las alianzas partidistas que conformarían un bloque en torno a su candidatura. Eduardo Semtei, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), auguró recientemente una polarización entre el bloque socialdemócrata y el bloque progresista, encabezado por las candidaturas de Pablo Pérez y Henrique Capriles, respectivamente.

Los socialcristianos, quienes se debaten entre tres candidaturas propias, podrían incluso sumarse a la opción que lidera el gobernador del Zulia, quien insinuó el fin de semana durante una visita a Barquisimeto que Oswaldo Álvarez Paz se decantaría por su opción, e incluso Henry Falcón, gobernador del estado Lara, podría sumarse a su propuesta, pese a que su partido Patria Para Todos (PPT) ha mostrado mayor simpatía por el gobernador de Miranda.

En la otra acera, Henrique Capriles, además de su partido Primero Justicia, estaría conformando un bloque con las organizaciones que integran el llamado Frente Progresista, compuesto por Podemos, MAS, Causa R y PPT. Además, podría recibir el respaldo de Leopoldo López en caso de que éste no pueda participar en la contienda producto de la inhabilitación.

Pérez: “El Zulia va a ganar un presidente”

María Carlota Marval. Simón Bolívar. “El Zulia no va a perder un gobernador. El Zulia va a ganar un presidente”, con esta afirmación Pablo Pérez, gobernador del Zulia, inició su recorrido en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del ayer al mediodía.

“Yo me siento un zuliano y un venezolano que recorrerá el país para llevar un mensaje de unidad, reconciliación y sobre todo respeto al proceso de descentralización y respeto a un pueblo que eligió gobernadores y alcaldes”.

El candidato a las primarias por Un Nuevo Tiempo (UNT) insistió en la idea de que el centralismo no cree en la regiones y por ello reitera que va a impulsar la revolución de las provincias.

Resaltó la necesidad de mantener la unidad el país. Indicó que en el momento preciso anunciará la separación del cargo de la Gobernación del estado. La decisión depende de los resultados de las elecciones primarias.

http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=67771

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!