Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fedenaga escucha propuestas de candidatos opositores


Fedenaga abrió un espacio en la instalación de la XLVIII asamblea anual, en la sede de Fedecámaras, a los aspirantes a las elecciones primarias para conocer qué proponen para recuperar el sector productivo nacional.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, informó que en la próxima asamblea ordinaria invitarán al candidato electo, así como al presidente Hugo Chávez. “Ojala el presidente Chávez se mejore y esté en condiciones para venir a participar como candidato”, señaló.

La doctora Cecilia indicó por su parte que el desafío es tener seguridad y soberanía alimentaria. Propuso disponer de dos pilares fundamentales; la primera, desplazar el centralismo hacia las regiones; y la segunda base se refiere a un cambio en el rol del Estado. “El Estado debe ser guardián de los derechos humanos”, dijo.

En este contexto argumentó que es prioritario organizar los talentos y voluntades de los propietarios de las tierras en asociaciones de promotores junto con grupos técnicos y profesionales generen compañías operadoras del desarrollo agrícola.

“Tenemos que reinstitucionalizar y reestructurar el Ministerio de Agricultura y Cría para que pueda cumplir su verdadera misión; recuperar la confianza del sector agrícola en lo jurídico y en materia de seguridad rural; sustituir la Ley de Tierras de este carácter punitivo que ella tiene y desaplicando los artículos necesarios mientras a la Asamblea Nacional se representa un texto que contribuya a apoyar el desarrollo del sector”, puntualizó.

Entre otras consideraciones, Sosa enfatizó que se deberá poner en ejecución un plan de fomento ganadero, redimensionar los sectores leche, carne, cerdo, ovino y caprino, un plan de recosntrucción agrícola; así como también el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina.

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en su exposición propuso un fondo de desarrollo rural para mejorar las capacidades competitivas del sector agrícola nacional, garantizar la seguridad jurídica; así como la revisión completa del estamento legal.

Manifestó que se deberá definir la cantidad de tierras que debe permanecer en manos del Estado, establecer mecanismos alternativos para trabajar las tierras públicas y definir el proceso de transferencia de las tierras baldías.

Enfatizó que la seguridad personal es fundamental. “No existe una política dirigida a exterminar los irregulares que están en la frontera Colombo-Venezolana. Tenemos que acabar con la impunidad que hay, la franja con Colombia se ha convertido en una tierra de nadie, tiene que estar una fuerza armada dispuesta y un presidente que tiene que actuar sin contemplación y sin miedo”, advirtió.

Eduardo Fernández, agregó que ante un cuadro de estancamiento económico y altísima inflación, “tenemos síntomas clarísimos de desabastecimiento y que una vez más estamos descansando en una economía de puertos”, situación que a su juicio viene acompañada de ineficiencia, corrupción y subsidios artificiales que hacen imposible la competencia en la producción nacional.

“Esto lo tenemos que cambiar con la acción de todos los venezolanos a partir del próximo año. La lucha por la justicia social y contra la pobreza no solo es un imperativo ético, moral y político, sino también venezolano, porque al mejorar la situación de pobreza aumentará el consumo, y con la demanda aumenta la producción con ello bajarán los precios”, dijo.

El gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, manifestó que “no hay un soldado que defienda la soberanía que le de seguridad a los productores”.

La municipalización del régimen de tenencia de la tierra en todo el país, fue la propuesta bandera en el acto del aspirante Oswaldo Álvarez Paz.

“Quien mejor que el municipio para saber cuál es a verdadera vocación de las tierras que están bajo su jurisdicción y quiénes son los legítimos propietarios y los invasores de oficio”, dijo.

Del mismo modo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó que el gobierno nacional fracasó en su política de soberanía alimentaria; porque en su opinión, casi todo lo que consume el venezolano es importado.

Sostuvo que la salida a la crisis del sector productivo pasa por revertir las cifras de desabastecimiento con productos venezolanos.

“Debemos consolidar ‘lo hecho en Venezuela’, esto debe ser la consigan de un modelo económico que garantice la fortaleza de nuestros productores, y dejar a tras la Venezuela adicta a las importaciones”.

López destacó la necesidad de atender la frontera nacional, así como la importancia de proporcionar seguridad al país.

También señaló que otra bandera del próximo gobierno es el respeto a la propiedad privada en el país. “Y la propiedad privada de las tierras en Venezuela, tenemos que avanzar en ordenar la probidad del campo venezolano, pero ese orden se tiene que impulsa con justicia y derecho”.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=87958&tpCont=1&idSec=4

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!