Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mientras en el Municipio Libertador nuestros parques y jardines van de mal en peor: La alcaldía de Baruta invierte más de Bs 9,8 millones en áreas verdes

Recuperación y construcción de espacios públicos

Este sábado entregan un parque en La Ciudadela (Cortesía)

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011


Caracas.-Para este año, el gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Blyde, a través de la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, tiene prevista la recuperación y remodelación de 20 parques y áreas de recreación en todo el municipio.

Con una inversión de más de 9.800.000 bolívares se están ejecutando obras para dar a los baruteños espacios públicos con instalaciones de primera, propicias para el disfrute de toda la familia.

El director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, explica que en la elaboración de cada proyecto se toman en cuenta las necesidades específicas de cada comunidad y se discute con los vecinos para garantizar que los trabajos que se realicen estén acordes a los usos que le dan.

"No nos sirve de nada hacer un parque modelo y repetirlo en todos los sectores del municipio porque en Baruta cada comunidad se ha adueñado de sus espacios públicos y los destina a diversas actividades. Por ejemplo, el parque Vizcaya es muy frecuentado por deportistas y la principal necesidad era agrandar las caminerías. Los usuarios se dieron cuenta de que eran muy pequeñas y decidimos llevarlas de 1,20 a 1,80 metros de ancho y acondicionar los tramos que estaban deteriorados", señaló Tenorio.

Las mascotas también son tomadas en cuenta. Este año se está desarrollando un proyecto para habilitar un área del parque que está ubicado frente al centro comercial de Altoprado, para que los vecinos puedan compartir con sus animales en un lugar que contará con mobiliario adecuado para ejercicios de agilidad y de entrenamiento, similares a los que están ubicados en el parque de las mascotas de Vizcaya.

Este sábado a las 10 a.m. el alcalde entregará a los vecinos de La Ciudadela las instalaciones del parque homónimo que cuenta con una olla de concreto en la que los jóvenes pueden practicar acrobacias con patinetas, una cancha de usos múltiples y un módulo infantil para los más pequeños.

Toda la comunidad está invitada a la inauguración en la que habrá competencias de patineteros, demostraciones de arte urbano con grafitis y otras actividades para disfrutar en familia.

http://www.eluniversal.com/2011/09/01/la-alcaldia-der-baruta-invierte-mas-de-bs-98-millones-en-areas-verdes.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!