Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 1 de julio de 2011

Oposición debe garantizar el Estado de derecho

Mariely Mendoza
http://www.el-carabobeno.com

mmendoza@el-carabobeno.com

La oposición debe dirigir su propuesta de gobierno a hacer más expeditos todos los procedimientos que garanticen el Estado de derecho a los venezolanos y la propiedad privada, como un derecho humano fundamental.

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, participó en la jornada de este jueves del Congreso de Desarrollo Humano, donde habló de la actuación de este régimen con estilo cubano, de una ideología para perpetuarse en el ejercicio del poder.

El legislador explicó que en el país se ha visto un gobierno que ha utilizado los impuestos sin importar que cada día se empobrece a los venezolanos, que usa los gravámenes represivos del consumo, que no distingue entre ricos y pobres, pero que además pretende mantener un control absoluto sobre el país, generando muchas alcabalas, convertidas en focos de corrupción.

Marquina aseguró que la ausencia presidencial le hace daño al país, ya que es una irresponsabilidad la manera como se ha manejado la salud del presidente Chávez, por la limitación de la información, cuando los funcionarios gubernamentales deben entender que el mandatario es un ser humano, que se enferma, pero no es una persona común.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Miguel Cocchiola, opinó que el empresariado venezolano es parte de la solución al alto índice de desempleo que afecta a la nación venezolana. "La gente debe saber que el Gobierno en lugar de espantar al inversionista, como se hace en el país, ante la inseguridad jurídica, necesita que les abran las puertas".

Se han cerrado más de 4 mil empresas, lo cual hace que se produzca menos en el país. Cochiolla agrega que el Gobierno no es empresario, y se debe limitar a recoger un impuesto que debe ser invertido en la comunidad.

Sincerar precio del petróleo

Rafael Quiroz, economista petrolero y profesor de la Universidad Central de Venezuela, recomendó que se sincere mucho más el precio referencial del petróleo, porque no es posible que los técnicos sigan calculando desde hace 3 ó 4 años el precio en 40 dólares. "Ese precio bajo quedó en el camino y no volverá, es una subestimación de lo real; no sé si es deliberado o no, pero el hecho cierto, es que ningún país de la OPEP estableció un precio de referencia tan bajo como Venezuela para la elaboración de su presupuesto nacional del año 2011".

Tulio Hidalgo, vicepresidente de Fedecámaras y quien dirigió la discusión, recordó la propuesta de Conindustria en el congreso que finalizó hace pocos días. Allí, aparte de mostrar los índices económicos y del cerco a la actividad empresarial, también se presentó la distribución de los establecimientos, la pérdida de empleos, cierre de empresas, las 351 expropiaciones y tomas de empresas en lo que va de año, balance negativo que supera los números de años anteriores.

"La propuesta es una evaluación a lo interno, de qué es lo que hay que hacer, cuál es el encuentro que debe realizar el sector empleador con su gente para reconocer las debilidades y errores que se hayan cometido en el pasado y evaluar las realidades del presente"..

Venezuela es casi una sociedad mendiga

La periodista Milagros Socorro, sugirió durante su participación en el Congreso de Desarrollo Humano, que la situación del país no cambiará si en principio el venezolano no se quita la idea de que el Gobierno es quien le debe responder por su forma de vivir. "Algo hemos hecho para producir esta sociedad mendiga casi completa. Lo que más me inquieta es a dónde nos ha conducido, en el zanjón donde estamos ahora, en el que hay personas que de la manera más asombrosa, se siente que alguien distinto a su propio esfuerzo tiene que darle una casa". Socorro mencionó que no es posible que Venezuela teniendo un mayor número de personas en edad productiva, sólo una parte realmente lo hace. (JG)

Misión de alto nivel de la OIT visitará el país

En el último día de ponencias, el profesor de la Universidad Central de Venezuela y ex funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Enrique Marín, mencionó que el consejo administrativo de la institución a la que perteneció decidió el envío de una comisión de alto nivel a raíz de una denuncia que había contra la nación por Fedecámaras y la Asociación Internacional de Empleadores. "Las acusaciones por la violación a la libertad sindical ya tenían bastante tiempo, y se había pedido la constitución de una comisión de encuesta contra Venezuela. En el consejo de administración de marzo decidieron no enviar la comisión pero sí una misión de alto nivel, para comprobar la situación de las denuncias de los empleadores". Sobre la situación de inseguridad que atraviesan los sindicatos, Froilán Barrios, Andrés Velázquez y Minerva Ortega coincidieron en que es necesaria la unión de todos los trabajadores para lograr los cambios. (JG)

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t010711-b07/oposicin-debe-garantizar-el-estado-de-derecho

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!