Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 28 de julio de 2011

Amenazan con invadir edificio sede del Colegio Nacional de Periodistas

La presidenta del gremio, Silvia Alegret, exhortó a la ciudadanía a defender a los periodistas y extendió un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas acciones y cumplan con su obligación de defender a los ciudadanos

Silvia Alegrett, presidenta del CNP | EL Nacional

http://www.el-nacional.com

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Silvia Alegrett hizo este miércoles un llamado al gobierno nacional para que tomen las medidas necesarias, ante las amenazas de invasión del edificio sede del CNP, ubicado en la avenida Andrés Bello en Caracas. La información se dio a conocer a través de una nota de prensa enviada por este gremio.

El pasado 12 de julio el gremio recibió un documento firmado por un individuo identificado como presidente de las "Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 5 de Julio", donde señala que, "amparados en la Ley de Expropiación de Hábitat y Vivienda, se dará albergue en el edificio sede del CNP a 33 familias del barrio 5 de Julio , hasta tanto les den un apartamento para tener una vivienda digna y así pasar de damnificados a dignificados".

Este miércoles, el gremio periodístico recibió una segunda misiva firmada por la misma persona, donde se insiste en la amenaza de invasión de la sede gremial.

Al momento de recibir la primera correspondencia, Alegrett y la presidenta del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Rosana Ordoñez, actuando como administrador del edifico sede del CNP, enviaron cartas al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

A través de esta correspondencia, denunciaron la "grave amenaza", solicitando mayor seguridad y resguardo al edificio sede del CNP e informando a dichas autoridades que en este edificio hacen vida la directiva del IPSP, del CNP Nacional y la distrital, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En sus espacios también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros. Alegrett destacó también que el edificio no reúne las condiciones necesarias para albergar a familias con niños.

Debido a esta reiterada amenazada la presidenta del CNP hizo un llamado a las 26 seccionales que conforman el CNP para que estén alerta ante la posible invasión de la sede principal y para que se activen en defensa del patrimonio del gremio.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a defender a los periodistas y extendió un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas acciones y cumplan con su obligación de defender a los ciudadanos y a sus propiedades.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/224785/Naci%C3%B3n/Amenazan-con-invadir-edificio-sede-del-Colegio-Nacional-de-Periodistas

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!