Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 22 de julio de 2011

VENEZUELA: Viajó por 40 países y lo 
asesinaron en Venezuela

http://www.entornointeligente.com
Publicado por La Voz de Guarenas el Jueves, 21 de Julio del 2011

La isla de Margarita, o cualquier otro lugar de Venezuela, podría dejar de ser uno de los destinos favoritos para los turistas, si el hampa sigue matando extranjeros para robarlos y las autoridades no toman cartas en el asunto. O por lo menos así lo han demostrado las continúas noticias de homicidios a viajeros en el país. Ayer la prensa internacional, en especial la británica, se minó con informaciones acerca del asesinato de Thomas Ossel, de 28 años, en la posada Casa Rosa ubicada en el municipio Antolín del Campo, en Nueva Esparta, este lunes, en un intento de robo en su habitación. Además resultó herido su hermano Jack (21) cuando intentaba defenderse. Se conoció que a Ossel, bombero de profesión, le gustaba mucho viajar y había visitado al menos 40 países como: Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Malasia y Estados Unidos.

Su meta era conocer aproximadamente 100 naciones, de acuerdo escribió en la red social MySpace, pero no pudo cumplirla por la feroz violencia A raíz de este hecho violento, el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores, en inglés HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Foreign_and_Commonwealth_Office"Foreign and Commonwealth Office (FCO), emitió un comunicado a sus ciudadanos, en el que advertía el riesgo de viajar a Venezuela por la delincuencia. Según el medio Breaking Travel News, la FCO expresó en las grandes ciudades y también en las playas hay bandas armadas, que generalmente se aprovechan de los turistas.

Asimismo, recomendó los lugares más seguros en donde podrían hospedarse."No consideramos Sabana Grande como un lugar seguro en el cual alojarse. En Caracas hay hoteles baratos que se pueden encontrar en zonas mucho más seguras, como Chacao, La Castellana y Altamira", indicaba parte del documento. De igual forma los ingleses pidieron a sus residentes no visitar los barrios venezolanos, pues muchos no eran seguros. Lo mismo dijeron a los turistas que pretenden subir a El Ávila. "Los ciudadanos británicos que fueron a pie al Parque Nacional El Ávila, han sido robados a punta de pistola, recomendamos evitar este sitio o acudir en grupo", añadió. El ministerio de Asuntos Exteriores británico se refirió también al secuestro express, señaló el portal web del medio Sky News. "Los plagios para extorsionar a alguien son una moneda común. Además se dice que la resistencia al robo es una de las causas de las muertes". Entre tanto, la mayoría de los periódicos ingleses cerraron la nota informativa de la muerte del joven británico, alegando que en 2009 hubo 54 asesinatos por cada 100 mil habitantes en Venezuela, "una de las tasas de homicidios más alta per cápita en el mundo". EE UU aconseja no venir acá Estados Unidos difundió en la página web de su embajada, algunas recomendaciones para los gringos que pretenden viajar a Caracas u otra ciudades, para disfrutar unas vacaciones. En la extensa explicación previene de la delincuencia en el aeropuerto de Maiquetía, donde normalmente arriban los turistas. "Durante su visita a Venezuela a los ciudadanos de EEUU. se les pide llevar dólares lo menos posible y evitar el uso de relojes caros o llamativos y joyas, debido a las malas condiciones de seguridad", relata la Embajada norteamericana. La seguridad estadounidense también se refiere a los atractivos turísticos más populares, como El Ávila, en el caso de la capital. "En El Ávila es cada vez más vinculada con la delincuencia. Ciudadanos de EE.UU. con la intención de participar en actividades al aire libre en estas zonas, se les recomienda encarecidamente los viajes en grupos de cinco o más personas, para proporcionar a la familia o amigos más seguridad", sostiene. Otras de los países que piden no incluir a Venezuela en sus vacaciones, son Francia y Alemania, debido al alto índice de asesinatos, robos y secuestros registrados, sin resolverse en su mayoría.

**Isla sangrienta ***

El canadiense, Eugene Kophmann, fue asesinado en la habitación de la posada El Pozo, mientras estaba de vacaciones en Margarita. (Diario Caribazo). 
* El francés, Yves Le Brass, murió en un atraco a mano armada, en el bar del Hotel Laguna Mar. Su esposa también fue hurtada, pero no resultó herida. (Noticiasdeaquí.com). * Bonne Philip, oriundo de Bélgica, agonizó durante tres días tras ser herido en la cabeza, después que unos malandros lo atracaran en un puesto de comida, en Playa El Agua. (Noticiero Digital). * Dentro de su yate fue encontrado Emiliano Astore, turista italiano, a quien le propinaron dos balazos. El cuerpo estuvo dos días en alta mar. (Sol de Margarita). * A Mererck Hendrick, natural de Holanda, lo mataron para robarle una cadena de oro en la isla venezolana. (Sol de Margarita).

http://www.entornointeligente.com/articulo/1140410/VENEZUELA--Viaj%C3%B3-por-40-pa%C3%ADses-y-lo-

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!