Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 20 de julio de 2011

Magisterio denuncia discriminación contra docentes jubilados

http://nuevaprensa.com.ve
MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2011
HERNÁN VELAZCO/FOTO: LIVIO QUINTERO

Ciudad Bolívar.-Los representantes del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma- Heres), denunciaron un presunto desmejoramiento en el pago del bono por la prorroga de la convención colectiva a los docentes jubilados.

José Maurera, secretario general de la referida organización sindical indicó que la dirección de recursos humanos de la Gobernación del estado Bolívar, no puede pretender cancelar un monto a los docentes activos y otro muy por debajo a los ya jubilados, pues considera que la prorroga en la firma del contrato colectivo es una situación que afecta a todos los educadores, bien sean activos o jubilados.

“Creemos que no se debe desmejorar de esta forma el pago a los docentes jubilados. Es algo que rechazamos de forma contundente y a su vez exigimos igualdad de condiciones para todos los docentes”, exclamó el entrevistado en el marco de una asamblea en la sede de la Federación Venezolana de Educadores en el municipio Heres.

Reflexión:

El dirigente sindical en ese sentido hizo un llamado a todos los agremiados y representantes de las organizaciones sindicales de los docentes a reflexionar sobre tal situación que afecta a un sin número de profesores ya jubilados.

“Si nosotros permitimos que se aperture una ventada de desmejoramiento estaríamos atentando con una sentencia que ha sido sagrada para todos los docentes del estado agremiados en el magisterio, la cual habla de la homologación de los beneficios de los docentes activos y jubilados, es decir que ellos tienen las mismas condiciones que los activos”, subrayó.

Afirmó que ya han sostenido reuniones con un importante número de gremios de la educación provenientes de diversos municipios de la entidad bolivarense, quienes coinciden en rechazar esta medida que fue recientemente anunciada por el titular de la dirección de Recursos Humanos de la Gobernación.

Consideró el declarante, quien estuvo acompañado por un grupo considerable de integrantes del Magisterio en el municipio Heres, que es cuestión de ir en defensa de los intereses laborales de los educadores jubilados, los cuales son sagrados a su juicio.

Injustificable

Para el representante sindical de los educadores, se trata de una acción “injustificable” desde todo punto de vista, pues desmejora el ingreso salarial de los docentes jubilados dependientes de la gobernación del estado Bolívar, los cuales dedicaron muchos años de su vida para formar a los que ahora son profesionales en diversos sectores de la sociedad.

“Este gobierno que se dice ser socialista y de lucha por la igualdad social, demuestra todo lo contrario con este tipo de acciones que solo perjudican a los más vulnerables, en este caso a los jubilados de la educación en el estado, muchos de los cuales son adultos mayores”, esgrimió el declarante.

De igual modo denunció que existe un grueso número de jubilados y pensionados que aún no han recibido sus prestaciones sociales y esa situación la han denunciado en distintos escenarios. Afirmó que en el municipio Heres son unos 85 docentes jubilados afectados por esta situación. Además refirió que algunos reciben el suelto “chucuto”, así como bonos vacacionales y otros beneficios constituidos en la contratación colectiva.

Alerta a los educadores

Entre tanto Pedro Martínez presidente de la Asociación Venezolana de Maestros en el municipio Heres, hizo un llamado a la “reflexión” de los principales responsables en impulsar esta medida, quienes hacen filas en la gobernación del estado.

Dijo que esta aplicación no solo va en contra de los jubilados, sino de todo un magisterio que lucha por los intereses salariales y laborales de todos sus agremiados. “Hacemos un llamado de alerta a todos los educadores, a todos los agremiados a rechazar esta medida porque desde un primer momento hemos venido luchando por estas reivindicaciones y seria retroceder en la lucha aceptar esta medida”, destacó.

“Este acto va en contra de las conquistas que gracias a nuestra lucha de calle, hemos logrado. No podemos permitir que exista una discriminación hacia el docente jubilado, por eso en primer orden le pedimos que reflexionen sobre esta medida”, estimó.

Sostuvo que son más de 2500 docentes jubilados y pensionados afectados por esta medida que dicen va en contra de los intereses legítimos de estos profesionales.

Asamblea mañana

Pedro Martínez presidente de la Asociación Venezolana de Maestros en el municipio Heres convocó a todos los agremiados y especialmente a los jubilados a asistir a una asamblea a realizarse mañana jueves en la sede de la Federación Venezolana de Educadores con sede en la capital regional. Explicó que trataran varios puntos como la medida contra los educadores jubilados y las exigencias que continúan haciendo al ejecutivo regional en cuando a la firma del contrato colectivo ya vencido.

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=16878:magisterio-denuncia-discriminacion-contra-docentes-jubilados&catid=94:ciudad-bolivar&Itemid=332

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!