Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 20 de julio de 2011

UNT solicitó al CNE la mejora del proceso de inscripción


escrito por Prensa UNT
20/07/11,


El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, acudió este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en donde consignó un documento con cuatro requerimientos sobre el proceso de actualización del Registro Electoral que inició el pasado 15 de julio.

Márquez señaló que se encuentran preocupados por el inicio del proceso de actualización debido a que de los 1300 centros anunciados por la rectora Sandra Oblitas, para la fecha solo se encuentran funcionando algunas decenas en las principales ciudades del país. “Hemos venido con la mejor voluntad de colaborar con el CNE ante el llamado de inscripción, pero también venimos con la exigencia de que este proceso se haga adecuadamente ya que estamos frente a un proceso previo a la elección presidencial que además contará con una nueva tecnología, lo que hace necesario que pueda inscribirse todo el mundo y se pueda garantizar la transparencia”.

El también diputado de la Asamblea Nacional sostuvo que el documento contiene cuatro aspectos que esperan sean considerados por el CNE ante el proceso de registro que se lleva a cabo. En primer lugar solicitan que la ubicación de los centros de actualización sea fija en todo el país, para que de esta manera las personas sepan a donde y en que horario pueden acudir a inscribirse o actualizar sus datos: “Los centros no pueden estarse moviendo a cada rato porque la gente, sencillamente, no los va a encontrar y deben estar ubicados en los sitios donde haya mayor circulación de personas, mayor circulación peatonal en función de que puedan ser útiles”.

En segundo lugar, Márquez resaltó la necesidad de que se multiplique la cantidad de centros existentes y que la cifra se acerque a los cuatro mil, debido a que los 1300 centros anunciados solo alcanzarían para cubrir uno por parroquia y son insuficientes para la población actual.

Como tercer aspecto, Márquez manifestó que necesitan hacer cambios con respecto a la operatividad y el manejo de los centros de actualización. “Tradicionalmente ha habido un problema: los centros son secuestrados por los militantes del Psuv y se los llevan como a las casas de su partido, a los consejos comunales, entre otros, y no permiten la inscripción de nadie ajeno a ellos. En esta oportunidad solo estamos exigiendo al CNE que no se repita esa experiencia y que los centros sean manejados única y exclusivamente por su personal, de tal manera que todos los venezolanos puedan concurrir trasparentemente a inscribirse”.

Como último aspecto, el dirigente resaltó la necesidad de que exista una adecuada publicidad sobre el proceso, ya que, según señaló, es estos momentos los ciudadanos no saben en donde se encuentran estos centros ni el horario en el que funcionan. “El CNE anunció que colocarían esta información en la página web de su organización y hasta ahora no aparece. Nosotros estamos exigiendo que se publiquen por todos los medios posibles: redes sociales, periódicos, televisión, y para que de esta manera dejen de ser un saludo a la bandera”, finalizó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5330&Itemid=1

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!