Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 29 de julio de 2011

“Estamos cansados de recoger a nuestros compañeros muertos”: Alí Piñuela


http://www.somoslanoticia.com/
Publicado el: 29-07-2011
Fotografía y/o imagen: - Archivo -


Alí Piñuela, representante de la Central Única de Transporte, expresó durante una entrevista realizada en el programa matutino "Somos la Noticia Radio", su opinión sobre las nuevas acciones que han tomado los transportistas de Maracaibo ante la inseguridad que viven diariamente.

De esta manera, Piñuela indicó que los trasportistas “estamos pidiendo a gritos a los cuerpos de seguridad que estén en cada esquina, ya estamos cansados de recoger nuestros a compañeros muertos, este problema de inseguridad es un problema más de la ciudad, del estado y del país”.

Hace algunos días el Imcuma se reunió con los compañeros transportistas y el día de ayer en el casco central de Maracaibo, en la cual ofrecieron promesas formales de lo que podrían solicitar los conductores públicos.

Asimismo, manifestó que la solución del problema es cuestión de ambas partes, de entendimiento mutuo, ya que desde hace algunos días el embotellamiento que se está generando en la ciudad es debido a los trabajos de asfaltado que realiza la Alcaldía de Maracaibo.

Los transportistas solicitan más que una placa, como la que recibió el representante Piñuela por motivo a la celebración de los transportistas por parte de la Alcaldía de Maracaibo, ellos requieren de apoyo A los cuerpos policiales y del gobierno regional para que cesen estas olas de violencia que mantiene en zozobra a los transportistas del Zulia.

“La inseguridad nos está matando, nuestro clamor es que ya no queremos ver más huérfanos, viudas” acotó Piñuela.

Afirmó que la labor que realiza Erasmo Alian es una manera diferente de luchar, él quiere la efervescencia y proyectarse sin ninguna posición política por la mejoría de los transportistas a través de las mesas de diálogo ya que creemos que trae mejores resultados que un paro que afecta a los usuarios.

“Respetamos a cualquier compañero transportista o cualquier ruta de transporte con su manera de protestar” expresó el representante de la Central de Transportistas, a su vez mencionó “soy un hombre de diálogo”.

Finalmente, si bien es cierto no se puede jugar con el día a día de los usuarios que necesitan transportarse de un lugar a otros; pero también es cierto que el transportista tiene sus necesidades, son padres de familia, son unos de los blancos del hampa, ya que más de 30 transportistas públicos han sido asesinados en lo que va de año en el estado Zulia, según cifras aportadas por Erasmo Alian, perteneciente a la misma confraternidad de Piñuela.

Somos la Noticia

http://www.somoslanoticia.com/secciones/regionales/estamos-cansados-de-recoger-a-nuestros-companeros-muertos-ali-pinuela/?not=12729

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!