Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Resolución del Min-Energía Eléctrica saquea los bolsillos de los zulianos


La parlamentaria aseguró que las multas impuestas por consumo obligarán a los ciudadanos a elegir entre comer o pagar

http://www.elregionaldelzulia.com
Maracaibo


La presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Marianela Fernández, acudió este miércoles a la sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia a consignar un recurso de nulidad en contra de la resolución 74, dictada por el Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, que impone una multa a los ciudadanos que consuman más de mil kilovatios de energía.
Acompañada de habitantes de diferentes sectores y de diputados del CLEZ y de la Asamblea Nacional, Fernández señaló que la Resolución “está plagada de inconstitucionalidad e ilegalidad” y por ello, además de el recurso de nulidad, solicitó una medida cautelar para que se suspendan los efectos de esta resolución hasta tanto se pronuncie el TSJ.
“Queremos decir que en una flagrante violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministro, atribuyéndose una competencia que es exclusiva de la AN, dictó esta resolución pretendiendo crear una norma de rango sub legal en donde se obligue a los venezolanos a pagar multas con la fachada de incentivo, contribuciones y tributo. Son Claros los artículos 316 y 317 de la Carta Magna que establecen que solamente pueden crearse incentivos fiscales a través de una Ley", sentenció la parlamentaria regional.
Aseguró que se está violando el ordenamiento jurídico venezolano en materia tributaria y legislativa y que las contribuciones terminan siendo una multa enmascarada y un aumento de la tarifa eléctrica.
“Más allá de eso establece discriminación entre los estados y por eso creemos que esta es una norma que saquea los bolsillos de los venezolanos y no toleraremos que el Ministerio de Energía Eléctrica y el Gobierno Nacional nos quiera hacer pagar los platos rotos de la ineficiencia y de la corrupción que tienen”, agregó.
Fernández señaló que en el Zulia los ejemplos de ineficiencia en materia energética son significativos, como la construcción de la planta termoeléctrica de Bachaquero que se encuentra paralizada, los trabajadores despedidos y la planta de Termozulia que funciona a media máquina.
“Queremos reafirmar que venimos en defensa de los venezolanos porque esta resolución afecta a todos los estados en donde fue fijado un mínimo y un máximo de consumo, pero muy especialmente en defensa de los zulianos que nos han fijado un tope de 1200kw hora cuando más del 50% de los hogares venezolanos consumen por encima de los 1400kw hora y estos, a partir del próximo 15 de julio, serán multados y la mayoría tendrá que elegir entre comer o pagar las multas”, finalizó.

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!