Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 22 de julio de 2011

Caracas continúa su ascenso entre las ciudades más caras del mundo (Ranking Mercer)


http://www.lapatilla.com
julio 22, 2011


(Especial lapatilla.com) Mercer, consultora mundial en recursos humanos, acaba de publicar su Encuesta Costo de Vida Internacional 2011. Luanda, en Angola, repite como la ciudad más cara a nivel mundial, al igual que Karachi, en Pakistán como la más barata. Caracas, que ocupaba el lugar 100 en 2010 da un salto desalentador y en 2011 se ubica en el puesto 51 entre las ciudades más costosas del mundo.

Nunca en la historia de este índice se había presentado una variación de esa magnitud en tan solo 12 meses. La inflación para este año, según el Fondo Monetario Internacional, se calcula en 29,8% por ciento y de 31,3% para el año 2012, lo cual agravará aún más el problema. Por cuenta de la “revolución bolivariana”, los venezolanos no solo no tienen qué comprar, sino que lo poco que encuentran les cuesta carísimo.

En América Latina, la Encuesta Costo de Vida – que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento- coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro en los lugares 10 y 12, respectivamente, como las ciudades más caras de la región.

En el Cono Sur, es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que su ubicó de 75; y la ciudad de Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

“Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en Argentina y Venezuela, haciendo que sus ciudades se hayan disparado en el ranking. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades”, de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

Brasilia (33) ocupa la posición tres como la ciudad más cara de la región, 37 puestos más que en el ranking del año pasado. La Paz en Bolivia (212) y Managua en Nicaragua (213) sobresalen, en cambio, como las ciudades más económicas de América del Sur.

Para México, los resultados lo ubican en el lugar 148 (escalando 18 posiciones en comparación con el 2010) y Monterrey en el 183 (ascendiendo 10 posiciones, comparativamente con el año pasado).

La Encuesta de Mercer es la más completa del mundo en materia del costo de vida, y está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a determinar los subsidios compensatorios para sus empleados expatriados, tomando a Nueva York como la ciudad base con la que se comparan las demás ciudades.

Los movimientos de divisas se miden contra el dólar americano. El costo de la vivienda –que a menudo supone el mayor gasto para los expatriados– juega un papel importante en la determinación en el posicionamiento dentro del ranking de ciudades.

Resumen del Ranking Mercer 2011



http://www.lapatilla.com/site/2011/07/22/caracas-continua-su-ascenso-entre-las-ciudades-mas-caras-del-mundo-ranking-mercer/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!