Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 22 de julio de 2011

Introducen recurso de nulidad de Ley de Excedentes Petrolero

Diputado de la Aaamblea Nacional Alfonso Marquina (UNT)

Diputada del Consejo Legislativo del Edo. Miranda Verónica Barboza (UNT)


Parlamentarios de la AN, Miranda, Mérida y Zulia acudieron al TSJ

La diputada Verónica Barboza, catalogó esta ley como un "atraco a la Constitución"

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, acompañado del diputado Carlos Ramos, la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda, Dip. Verónica Barboza y su homólogo del estado Zulia, Dip. Eliseo Fermín, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad contra el Decreto de Ley de Contribución Especial a los Precios Extraordinarios y Exorbitantes de Petróleo, por considerar que esta normativa viola la Constitución Nacional y el derecho de las gobernaciones y alcaldías de tener los recursos necesarios para atender los problemas más urgentes de las comunidades.
En este sentido, la diputada Verónica Barboza, presidenta de la Comisión de Legislación del Legislativo Regional de Miranda, catalogó esta ley como un "atraco a la Constitución, pues con la entrada en vigencia del Fondo de Compensación Interterritorial y la eliminación del Fides y Laee, sólo nos queda el Situado Constitucional y los demás recursos son manejados desde Miraflores, donde se han utilizado 9 mil millones de dólares a través del Fonden en el año 2010; 1600 millones de dólares fueron entregados a los convenios binacionales con Cuba; 20 millones de dólares para la deuda de Bolivia; 20 millones de dólares para la construcción de Petrocasas en Guatemala y Nicaragua, lo que constituye un irrespeto al pueblo venezolano, en virtud de la necesidad y emergencia que tenemos nosotros en materia de déficit de vivienda".

Barboza destacó que durante los tres años de gestión de Henrique Capriles Radonski han sido beneficiados 100 mil habitantes la entidad con certificados de materiales de construcción; sin embargo enfatizó que con los recursos entregados a otros países latinoamericanos se hubiesen podido beneficiar más de 387 mil familias mirandinas, a través de los recursos que se encuentran es el Fonden, si los mismos hubieran sido administrados desde los estados, pues que serían direccionados a las necesidades del pueblo.

"Mi llamado es la gente de nuestro pueblo mirandino, a los zulianos, a los merideños y al país en general, a defender los recursos generados por el petróleo, que es producido por nuestra tierra, los cuales no deben ser manejados por una sola persona desde Miraflores, que no conoce, ni sabe, ni siente las verdaderas necesidades que tenemos en cada uno de nuestros espacios", indicó.

http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1554¬id=112334

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!