Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Mesa de la Unidad exige libertad para Peña Esclusa y Forero

Forero requiere de una operación de próstata urgente (Cortesía)

La diputada Delsa Solórzano, exigió al Gobierno aprobar medidas humanitarias para los presos políticos que padecen de cáncer.

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
viernes 15 de julio de 2011


Caracas.- La Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática se reunió hoy con los familiares de los llamados presos políticos para analizar la situación que atraviesan varios de ellos que padecen de enfermedades graves como el cáncer.

Delsa Solórzano, diputada por el Parlatino y representante de la Comisión, exigió al Gobierno Nacional aprobar medidas humanitarias para los presos políticos que padecen de cáncer.

"Todos los enfermos de cáncer sin excepción merecen atención médica privilegiada, todos los presos políticos sin excepción merecen los beneficios de indulto y amnistía porque además son salidas que están en la Constitución y en las leyes de Venezuela", destacó.

Solicitó que la atención que recibe hoy el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien padece de cáncer, sea la misma para los presos políticos que también fueron diagnosticados con la enfermedad. "Expresamos nuestra solidaridad al Presidente (...) Pero también solicitamos, exigimos la liberación inmediata por medidas humanitarias de Alejandro Peña Esclusa y Lázaro Forero".

Declaraciones falsas

Por su parte, Yajaira Castro de Forero, esposa del ex comisario de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, agradeció a los medios de comunicación su actuación en la lucha que han librado los familiares de los presos políticos que están enfermos y pidió apoyo a los venezolanos porque la próxima semana solicitará la libertad para el ex comisario como una medida humanitaria.

Calificó "de falsas" las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien aseguró que al comisario Forero se le había llevado todas las veces requeridas a realizarse exámenes médicos. "Una vez mas el ministro engaña al pueblo venezolano de una forma descarada. Nosotros tenemos pruebas y en algún momento se reestablecerá el estado de derecho y la vamos a interponer".

Recordó que el 4 de mayo se interpuso un recurso de amparo contra El Aissami y el director del Sebin por prohibirle el derecho a la salud a Forero. "Mientras usted habla sin pruebas yo las tengo todas e inclusive el acta de la juez".

La esposa del ingeniero Alejandro Peña Esclusa, Indira Ramírez de Peña, indicó que el cáncer que padece su esposo se extendió y necesita con urgencia iniciar un tratamiento de radioterapia. "Tiene una progresión en los valores bioquímicos", dijo.

Pidió que levanten la medida privativa de libertad y lo envíen a su casa para que reciba tratamiento médico con su doctor de confianza.

@aliciadelarosa

http://politica.eluniversal.com/2011/07/15/mesa-de-la-unidad-exige-libertad-para-pea-esclusa-y-forero.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!