Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 20 de julio de 2011

"Dejen actuar a los consejos comunales que no son rojos"

El II Congreso Vecinal lamentó que la participación esté en crisis

El Congreso Vecinal se realizó en la Cámara de Comercio EDSAÚ OLIVARES

EL UNIVERSAL
domingo 17 de julio de 2011


Líderes comunitarios de los cinco municipios de la Gran Caracas, que participaron en el II Congreso Vecinal, acordaron ayer hacer las diligencias correspondientes ante el Ministerio de las Comunas, para hacer valer el derecho de los consejos comunales que actualmente están excluidos porque no se identifican con el Gobierno y su proyecto socialista.

"Dejen actuar a los consejos comunales que no son rojos", pidió Alfredo Padilla y agregó que esta discriminación está afectando la libertad de asociación vecinal. Según el líder comunitario Gretzky González, actualmente la participación ciudadana está en crisis. "La situación es preocupante porque todos los planes o proyectos que quieren hacer los consejos comunales están paralizados". El peso político de la sociedad civil se debilita cuando ésta pierde autonomía e independencia, fue una de las conclusiones del congreso, que estuvo precedido por la realización de ocho mesas de trabajos.

Gustavo Silva, de la organización Líderes de Caracas, hizo un llamado a las alcaldías para que creen instituciones para la formación profesional de los jóvenes de sectores populares. Planteó la necesidad de crear una mancomunidad entre los vecinos, las alcaldías, la empresa privada y los partidos políticos.

En el II Congreso Vecinal también se acordó la creación de un programa de capacitación y formación de líderes vecinales para aumentar su capacidad de análisis y de plantear soluciones. Durante el encuentro presentaron el portal www.reporterociudadaonline.com una plataforma para que las redes de vecinos pueden expresarse. DM

http://www.eluniversal.com/2011/07/17/dejen-actuar-a-los-consejos-comunales-que-no-son-rojos.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!