Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 20 de julio de 2011

Ojeda exhorta a familiares de reos enfermos a solicitar beneficios


EL UNIVERSAL
lunes 18 de julio de 2011


La prohibición de acceso a los medios independientes y la negativa de aceptar la intermediación de ONG y personalidades defensoras de Derechos Humanos, formó parte de un esquema que luego permitiría dejar en libertad a los reos más violentos y agresivos de El Rodeo, con Valentín López "Oriente" a la cabeza, indicó el Diputado William Ojeda.

El parlamentario de la Unidad Democrática invitó a los familiares de privados de libertad que tengan dolencias de salud graves, a que acudan esta misma semana por ante los respectivos tribunales a los fines de solicitar las medidas humanitarias, "y si los tribunales no cumplen con su deber deben ir a la Comisión de Régimen Penitenciario de la AN para procesar dichos casos", resaltó Ojeda al momento de lamentar que los jueces esperen un exhorto del Ejecutivo Nacional para poder actuar y cumplir con lo que es su responsabilidad.

El desenlace de la crisis más delicada que ha presentado el sistema penitenciario venezolano en los últimos 15 años, es un reflejo de cómo el Estado perdió todo el control de las cárceles y cómo ha fracasado en la agenda de la seguridad personal tanto desde la prevención como hasta el tratamiento, afirmó el Diputado William Ojeda al hacer un balance sobre la crisis de El Rodeo y su desenlace.

Según Ojeda, la fuga del preso "más violento y agresivo" que ocurrió dentro de una condiciones de cerco del penal, rodeado de tanquetas, helicópteros, miles de efectivos de seguridad deja muy mal parado al gobierno porque se presume que negoció con criminales a costa de la seguridad ciudadana en las calles.

http://politica.eluniversal.com/2011/07/18/ojeda-exhorta-a-familiares-de-reos-enfermos-a-solicitar-beneficios.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!