Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 18 de julio de 2011

Delsa Solórzano: "De 21 presos políticos, al menos 10 necesitan ser examinados urgente"

Delsa Solórzano: "De 21 presos políticos, al menos 10 necesitan ser examinados urgente"

http://www.notizulia.net
CECILIA FERRER
DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011


La diputada al Parlatino exigió este domingo al vicepresidente Elías Jaua que cumpla con los trámites para otorgarle las medidas humanitarias a los presos políticos, según lo expresado por el presidente Hugo Chávez el sábado antes de partir a Cuba. Aseguró que de 21 presos políticos, al menos 10 necesitan ser examinados por médicos por tener "enfermedades y dolencias graves".

Señaló los casos de los comisarios Lázaro Forero, que padece cáncer de próstata; Iván Simonovis, quien requiere hacerse resonancia magnética por una lesión en la columna; Henry Vivas tiene problemas en la vesícula, Alejandro Peña Esclusa, tiene cáncer de próstata grado T4, es decir, expandido.

Indicó que el diputado electo José Sánchez Mazuco, el cuarto más votado en las elecciones de septiembre, tiene dos problemas de salud graves en la columna y necesita terapias diarias; además, de tener el nivel del antígeneo prostático en 5.8, cuando los níveles normales son del 1 al 4.

También Erasmo Bolívar necesita evaluación oftalmológica por el desprendimiento de retina, la jueza María de Lourdes Afiuni requiere tratamiento médico, Asdrúbal Pérez tiene una válvula del corazón obstruida y sufre de arritmia cardíaca.

Además, Héctor Robaín tiene un linfoma en la frente, mientras que Julio Rodríguez padece graves problemas de visión y César Camejo tiene problemas de salud, porque toma 24 horas de sol en un año.

"El derecho a la salud no puede ser para los privilegiados. El Presidente fue un preso político y fue beneficiado con indulto presidencial y ahora es atendido por médicos de su confianza. Estos presos no están pidiendo ser trasladados a otro país, sólo quieren tratarse", dijo.

Fuente: Globovisión

http://www.notizulia.net/politica/67-politica/6891-delsa-solorzano-qde-21-presos-politicos-al-menos-10-necesitan-ser-examinados-urgenteq

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!