Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

martes, 26 de julio de 2011

Omar Barboza Gutiérrez: El Candidato


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Omar Barboza
18/07/11


En un Nuevo Tiempo vamos a dedicar los días que faltan del mes de julio para definir la candidatura que presentará nuestra organización para competir en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de febrero del próximo año. Esa decisión la tomaremos teniendo en cuenta que el objetivo común de la Unidad, el cual compartimos, es obtener un triunfo en el 2012 que sea la garantía de un cambio político por la vía democrática para favorecer los intereses del pueblo venezolano.

Sabemos que la esperanza de todos los ciudadanos que quieren vivir en libertad está centrada en la confianza de que todos los factores que conformamos la Mesa de Unidad Democrática actuaremos con la responsabilidad histórica que el momento demanda, para construir el mejor futuro del país por encima de los intereses particulares o grupales. El candidato que escogeremos tendrá presente que el cambio político que nos proponemos es de carácter incluyente, y en consecuencia, debe tener la virtud de transmitir una percepción de capacidad para sumar en estos momentos de tanta confrontación, donde tenemos la necesidad de enterrar los odios para poder construir juntos la patria que merecen las nuevas generaciones.

La evaluación que hagamos tomará en cuenta la grave situación nacional configurada por el hecho de que a la crisis política, económica y social pre-existente, se le agrega la enfermedad del Presidente de la República que genera incertidumbre sobre la conducción futura del presente gobierno. Quienes por nuestras convicciones hemos decidido transitar el camino de la vía democrática, no debemos dejar de estar alertas ante el riesgo de que factores desesperados ante la inminencia del cambio decidan tomar el camino de la aventura. Esta trascendental circunstancia obliga a todos los factores democráticos a estar mas unidos que nunca y a no dejarse encandilar por proyectos sectarios o personales, y en el caso de Un Nuevo Tiempo, a presentar lo más pronto posible el rostro que dentro del propósito unitario debe convertirse en la referencia y la esperanza del cambio, a los efectos de evitar que se profundice la incertidumbre por no tener definido el líder que proponemos para orientar los pasos de nuestro pueblo en esta coyuntura, que hoy mas que nunca se ha convertido en la encrucijada entre el camino del progreso en paz con libertad, o el retroceso hacia el imperio de la violencia y la confrontación.

El hecho de que dentro de la alternativa democrática se presenten varios candidatos es positivo, sobre todo cuando todos asumen el compromiso de acatar las reglas acordadas por unanimidad en la MUD, y lo mas importante, acatar la voluntad del pueblo venezolano que será el que decida en definitiva el candidato de la unidad en unas elecciones primarias donde todos los inscritos en el Consejo Nacional Electoral podrán participar.
Esa es una de las ventajas principales de quien será nuestro candidato presidencial, que estará legitimado por la voluntad popular, y no por el dedo de quien ostenta el poder y no lo ha utilizado para resolver los problemas principales de nuestro pueblo.

Seleccionado el candidato que Un Nuevo Tiempo presentará al proceso de primarias, continuaremos el diálogo permanente que mantenemos con otras organizaciones políticas y diferentes sectores sociales con el objeto de lograr acuerdos dentro del campo democrático que fortalezcan nuestra candidatura no solo para ganar las elecciones primarias, sino para que se convierta en el próximo Presidente de Venezuela. Esos acuerdos en ningún caso tendrán la intención de ir en contra de ningún otro aspirante en particular, sino que responderán al ejercicio del derecho que tienen todos los aspirantes de sumar voluntades para obtener el triunfo, en la seguridad de que tal y como lo ha aprobado la MUD, nuestra campaña estará orientada por la altura del debate y el respeto a los indudables méritos y virtudes que reconocemos a quienes ya han asomado sus nombres como aspirantes postulados por otros sectores. No debemos olvidar nunca que después del 12 de febrero de 2012, el candidato que triunfe será el candidato de todos, y la campaña dentro de las primarias debe desenvolverse en un ambiente constructivo capaz de crear las condiciones para que, electo el candidato no queden heridas que impidan la unidad definitiva. Ese es el compromiso que tenemos con todos los venezolanos que quieren el cambio, y Un Nuevo Tiempo escogerá su candidato con el firme propósito de cumplir con esa responsabilidad histórica.

omarbarboza1@cantv.net

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5324&Itemid=91

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!