Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 24 de julio de 2011

Blyde introducirá ante TSJ nulidad de Ley del CLPP por inconstitucional

Los vecinos de Baruta y el mandatario baruteño acordaron defender a toda costa los planes de inversión del municipio, con la inminente convocatoria del actual Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)

http://www.el-nacional.com


Gerardo Blyde durante la asamblea realizada en el Polideportivo La Trinidad | Alcaldía de Baruta
Los vecinos de Baruta y su alcalde Gerardo Blyde acordaron defender a toda costa los planes de inversión del municipio, con la inminente convocatoria del actual Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la alcaldía.
En una asamblea de vecinos, los baruteños exhortaron al alcalde de Baruta a legitimar el CLPP vigente, convocándolo a cumplir sus funciones, debido a los graves vacíos y vicios de las leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional y en la Cámara Municipal de Baruta.

El alcalde anunció que este jueves introducirá, ante el TSJ, varias demandas contra Leyes que violan la participación ciudadana, la descentralización y las competencias y autonomías municipales.

"Ya las tenemos listas y las firmaré yo personalmente. Vamos a demandar la nulidad de la Ley del CLPP por inconstitucional, por cercenar los derechos de participación del pueblo. Vamos a demandar la reforma del poder público municipal, que acabó inconstitucionalmente con funcionarios electos por la voluntad popular de los ciudadanos, como las juntas parroquiales".

"En un mandato claro, esta asamblea de ciudadanos me ha exhortado a convocar el proceso para la nueva selección del CLPP y así lo haré. Los vecinos han llenado ese vacío que está en la Ley que aprobó la extinta y rojita asamblea nacional, tratando de cercenar derechos de participación", señaló Blyde.

"Las reglas del juego están trancadas. Baruta no puede tener un CLPP. Primero porque la ordenanza no le facilita el proceso para llegar a ello. Segundo, porque si bien el alcalde tiene que cumplir con la legalidad, la ley le obliga a llamar a unos nuevos actores a ese CLPP", afirmó Carlos Romero, abogado y promotor de la asamblea de vecinos que tuvo en el Polideportivo de La Trinidad.

Romero aseguró que si no hay CLPP, el ciudadano de Baruta pierde un derecho a participar en la elaboración de su presupuesto. Para instalar un nuevo CLPP, la Ley y la ordenanza municipal establecen requisitos que no existen en Baruta.

"No hay Comunas. Muchísimos de ustedes se han constituido en Consejos Comunales de acuerdo a la Ley, pero el Gobierno no los ha certificado porque Baruta no es chavista. ¿De cuándo a acá la participación ciudadana tiene que esperar por un registro del Gobierno Central? No se puede excluir y limitar la decisión de los baruteños" dijo el mandatario local.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223720/Naci%C3%B3n/Venezolanos-denuncian-discriminaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-en-Consulado-de-Miami

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!