Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 18 de julio de 2011

Homicidios han aumentado 45 % y secuestros 57 % durante gestión de El Aissami, señala Ochoa Antich


http://www.enfoque365.net

Estas cifras y la situación penitenciaria son pruebas del fracaso del titular de Relaciones Interiores y Justicia, dijo el dirigente de la Mesa de Unidad Democratica, MUD

Caracas, julio 16 (Intopress).- Durante la instalación de la comisión de Lucha Social en el estado Lara, el dirigente nacional de la Mesa de la Unidad (MUD) Enrique Ochoa Antich, solicitó la renuncia del Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, debido al incremento de homicidios en 45 % durante su gestión.

“Los homicidios en Venezuela se han incrementado. Con base a informaciones suministradas por la Dirección de Estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), otras referidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y por Provea; en 2007 fueron asesinados 13.156 venezolanos, 14.600 homicidios se perpetraron en 2008, el año 2009 cerró con 16.094, y más de 19.000 el 2010”, sustentaron los miembros de la comisión.
Ochoa Antich recalcó que la tasa de secuestros ha registrado un incremento de 57 % en el último año según las proyecciones del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, INCOSEC.

“Capítulo aparte en el fracaso de este ministro, la situación de la población penitenciaria la que actualmente está sobre los 44.520 reclusos, según cifras del propio Ministerio de Interior y Justicia, siendo la capacidad real instalada sólo para 14.500 personas, lo que nos da como indicador 300% de hacinamiento en estos recintos. Este Ministro no ha sido capaz de acometer la más elemental clasificación de la población privada de libertad, aun y cuando la legislación nacional venezolana así lo establece, ni siquiera una clasificación simple entre procesados y penados, delincuentes primarios o secundarios; menores de 30 años y mayores de 30 años. ¿Qué mayor prueba de fracaso?. Debido a todas estas razones solicitamos que haga lo único decente que puede hacer: renunciar a su cargo”, concluyó Ochoa.

http://www.enfoque365.net/N25496-homicidios-han-aumentado-45--y-secuestros-57--durante-gestin-de-el-aissami-seala-ochoa-antich.html

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!