Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 29 de julio de 2011

Unidad condenó represión policial contra los médicos


escrito por Prensa Unidad
29/07/11


Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática acompañada del abogado Fabio Al Choufi acudieron a la Fiscalía General de la República a solicitar la apertura de una investigación penal por las agresiones infligidas a los médicos que reclaman justa atención por parte del Gobierno.

Solórzano señaló que la Constitución garantiza el derecho a la protesta y además obliga a los funcionarios policiales a no reprimir manifestaciones con la utilización ni de armas ni de gases tóxicos.

“La forma como fue reprimida la manifestación de los médicos en días pasados viola de manera flagrante el artículo 68 de nuestra carta magna”, sentenció.

La también diputada al Parlatino comentó que en el documento que introdujeron a la Fiscalía General señala la enorme preocupación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos guarda con relación a la forma cómo se reprimen las protestas en Venezuela.

“Se ha convertido en práctica diaria la utilización de gases tóxicos para reprimir a quienes manifestamos pacíficamente en las calles del país. No estamos distinguiendo entre colores políticos”, puntualizó.

La coordinadora de la Comisión de DDHH de la Unidad resaltó que los venezolanos tienen derecho a manifestar y exigir reivindicaciones sociales. “Que en definitiva es lo que están haciendo los galenos en los últimos días cuando acudieron a la sede de la Vicepresidencia de la República”.

Asimismo, se solidarizó con los médicos venezolanos que se encuentran realizando protestas exigiendo mejoras laborales y los instó a seguir en su lucha.

Por otra parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano consideró que mientras las fuerzas policiales son utilizadas para reprimir a los médicos, no se ocupan de combatir el hampa.

Para finalizar, Solórzano exhortó al Ministerio Público a responder con celeridad al documento que ellos interpusieron donde exigen investigación a los responsables de la represión.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5356&Itemid=1

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!