Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 15 de julio de 2011

La unidad es la alternativa para salir de la conflictividad

Seminario de VenEconomía describió las estrategias a seguir en Venezuela para los próximos cinco años

KISAI MENDOZA}


RETOS ELECTORALES
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011


El escenario económico, político y social del país, de cara a las elecciones presidenciales del 2012; el reto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ofrecer una propuesta creíble y derribar el muro de ilegalidades electorales que ha construido el Gobierno de Hugo Chávez, son algunos de los temas que se trataron ayer en el Seminario de VenEconomía sobre Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales de Venezuela 2011-2016.

Analistas de la talla de Benigno Alarcón, director de la Unidad de Políticas Públicas de la UCAB; Ricardo Sucre Heredia, politólogo; Alfredo Keller, director de Keller y Asociados; José Manuel Puente, economista y profesor del IESA; el general del Ejercito (r), Gonzalo García Ordóñez y el director de VenEconomía, Robert Bottome expresaron sus puntos de vista ante lo que podría ser la situación de Venezuela en los próximos 5 años.

Las ponencias giraron en torno a un elemento que cambió en un mes el escenario político de Venezuela, la enfermedad del presidente Hugo Chávez Frías.

El analista Alfredo Keller, aseguró que la salud del jefe de Estado generó una ruptura dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que benefició a la oposición y su actuación dentro del entorno electoral que se avecina. "Hay dos posiciones en confrontación dentro del oficialismo, la que respalda la institucionalidad de Chávez y la otra que sigue los significados simbólicos y políticos del partido. Está ruptura beneficia a la oposición que está en la obligación de mantener la unidad para lograr el éxito en las elecciones presidenciales".

Indicó Keller que el tema dominante en el país, gira en torno a salir de la conflictividad a través de la vía electoral. "Más del 80% de los venezolanos dicen que los militares deben estar excluidos del proceso de reconstrucción de la demo cracia".

El general García Ordóñez confía en que la Fuerza Armada, ante una situación de conflicto, respetará la Constitución por encima de las ideologías. "Si la oposición es favorecida en las presidenciales, no tengo dudas que los militares respetarán los resultados", dijo.

Sucre Heredia insistió en la cohesión de los partidos porque el Gobierno ante el fracaso, buscará mecanismos para mantener la hegemonía. "El reto de la Unidad es ser una alternativa clara para el país".

http://www.eluniversal.com/2011/07/14/la-unidad-es-la-alternativa-para-salir-de-la-conflictividad.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!