Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

viernes, 29 de julio de 2011

El pollo amaneció más caro

(Foto Reuters)

http://www.lapatilla.com

Nuevos precios máximos de venta al público (PMV) para el pollo autorizó el Ejecutivo Nacional mediante la Gaceta Oficial número 39.723, de fecha 28 de julio de 2011.

El pollo beneficiado entero y/o picado en todas sus categorías, excepto sazonadas y ahumadas, costará máximo 15,61 bolívares el kilo, de acuerdo con la resolución conjunta de los ministerios Planificación y Finanzas, para el Comercio, la Agricultura y Tierras, la Alimentación, y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes, costará 24,03 bolívares el kilo, mientras que la pechuga sin hueso (bajo las mismas especificaciones) está regulada en 37 bolívares el kilo.

El muslo, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes costará 18,87 bolívares el kilo si es con hueso (con o sin piel), y 33,02 bolívares si no tiene hueso.

Estos productos están sometidos a control de precios por el Ejecutivo Nacional, independientemente de su presentación comercial, precisa el artículo 7 de la resolución. Hasta ahora, el pollo tenía una regulación de 11,31 bolívares.

Asimismo, se fijó en 13,41 bolívares el PMV del kilo de pollo beneficiado a puerta de planta (al productor) y en 14,35 bolívares el kilo de pollo beneficiado (al mayorista).

Quienes infrinjan la normativa serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y pueden exponerse a procedimientos expropiatorios por causa de utilidad pública e interés social, cierres temporales e incautación. EFE

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/29/el-pollo-amanecio-mas-caro/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!