Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 24 de julio de 2011

William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional: “La humanización carcelaria es una estafa”



ADANA MORILLO | el siglo Carabobo
fotos | VALENCIAHOY


El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda aseveró que el Plan de Humanización Carcelaria implementada desde hace algunos años por el Gobierno Nacional, ha resultado una gran estafa para los venezolanos.

Recordó que en 2006 las autoridades gubernamentales prometieron construir de seis a siete centros penitenciarios en el país y que estarían culminados para este año y hasta el momento no se han visto los resultados, pese a la asignación de los recursos para esas obras. “Estamos frente a un esquema de corrupción”, resaltó Ojeda.

“El caos carcelario es una señal poderosísima del quiebre y colapso de todo el sistema de administración de justicia. Debemos decir que ese colapso de las cárceles, desbordó al Gobierno, y el episodio bochornoso de El Rodeo es la ratificación de lo que nosotros hemos venido advirtiendo desde hace tiempo”.

Advirtió que el retardo procesal aunado con el hacinamiento, la insalubridad y el armamentismo, es una bomba de tiempo “que ha explotado en la cara de toda la sociedad venezolana”. Mencionó que el Gobierno ha tenido la posibilidad de culminar las obras inconclusas, pues durante el período comprendido entre 2009 y 2011, se ha aprobado un total de 2 billones de bolívares fuertes y uno de los conceptos de estos créditos adicionales, era la humanización de las cárceles, entre ellas el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el Penal de Tocuyito “Hoy queda claro que las cárceles venezolanas no están gobernadas por el Estado como debiera ser, sino que están dirigidas por mafias de tráfico de armas, municiones y droga que han hecho de esos antros, un espacio para vulgares negocios. ¿Por qué no se desmota eso? ¿Por qué sigue existiendo? Porque el funcionario llamado a ponerle acoto a esa situación, forma parte de las mafias”, denunció el parlamentario.

Dijo que una de las soluciones para culminar con el caos en las cárceles venezolanas, sería realizando el desarme y clasificando a la población interna (de acuerdo al delito), pues a su juicio; una persona que haya robado un jarabe para la tos, no puede estar en la misma celda que un criminal violento.

Es lamentable que jueces esperen órdenes


El también vicepresidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), vio con buenos ojos el gesto del Presidente de la República de exhortar al Poder Judicial para que se otorgaran las medidas humanitarias a los internos que tienen serios problemas de salud; sin embargo lamentó que los jueces deban esperar directrices del Ejecutivo Nacional para cumplir con sus deberes. “En la Ley se establece que los tribunales están obligados a conceder medidas humanitarias a las personas que estando detenidas presenten problemas graves de salud. Ese es un derecho inalienable que tienen los venezolanos, que no puede haber Juez de la República que se haga el loco. Ocurre que han sido absolutamente indiferentes con el mandato legal.

Asimismo, destacó que la directiva de UNT se encuentra trabajando en la definición de la candidatura a las primarias, siendo los candidatos para esta organización política Manuel Rosales y Pablo Pérez, resaltando que el pueblo será quien decida, pues lo que se busca es la unidad del país.

http://asmenlinea.blogspot.com/2011/07/william-ojeda-diputado-la-asamblea.html

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!