Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 18 de julio de 2011

Vencer el ocio y la violencia


http://www.talcualdigital.com

El diputado Stalin González abogó por la rehabilitación de los barrios y explicó a jóvenes de El Guarataro, en la parroquia San Juan, los alcances de la Ley de Desarme, a punto de ser aprobada en la Asamblea Nacional

En el marco de un evento deportivo llevado a cabo en el sector Matapalos de El Guarataro, el diputado Stalin González dialogó con los vecinos acerca de los beneficios que traerá la Ley Desarme, que según informó está pronta de ser aprobada en el seno de la Asamblea Nacional.

Fueron más de 100 jóvenes lo que participaron en este encuentro deportivo y que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los principios básicos que se plasman en el proyecto de Ley Desarme y que “fomentará entre los ciudadanos la cultura de paz que tanto necesita la ciudad”.

Así lo señaló el parlamentario mientras encestaba el tiro de inicio que dio apertura a la disputa basquetbolistas de los 14 equipos que se enfrentarían por el primer lugar en el sector.

González reiteró que esta nueva Ley “debe ir acompañada indiscutiblemente por una política de prevención ciudadana, por la adecuada formación de los cuerpos policiales y con instrumentos que ayuden a resolver conflictos generados dentro de las comunidades”.

Para el diputado de Caracas por Un Nuevo Tiempo, lo más importante es llenar a estos jóvenes de oportunidades; “oportunidades para crecer en un ambiente menos hostil, para la superación a través de una educación de calidad; para la cultura, la recreación y el deporte, todas herramientas infalibles contra el ocio, la violencia y finalmente contra la delincuencia”.

Durante el desarrollo del evento González fue explicando a los jugadores, vecinos y transeúntes del Guarataro algunos fundamentos que esboza el proyecto de Ley, destacando principalmente “que será garantizado el anonimato de quien tenga la voluntad de entregar el arma sin ningún tipo de persecución; a la par, existe un compromiso del Estado para otorgar oportunidades, (becas de estudio, vivienda, alimentos, empleos, etc.), a cambio del arma; y finalmente evitar que ese armamento llegue a otras personas a través de la destrucción irreversible de las mismas”.

Bajo este contexto, el secretario general de UNT Caracas manifestó su buena fe en creer que el proyecto discutido en el seno de la Asamblea Nacional pudiera ser aprobado antes del receso parlamentario que se iniciará en agosto, por lo que invitó a los ciudadanos a estar “al frente de esta lucha para acompañar y apoyar los disposiciones legislativas que enmarca la Ley”.

González, al ver como los equipos jugadores desafiaban sus destrezas en un pequeño espacio de 6x9 metros cuadrados de una calle del sector, lamentó que la rehabilitación de los barrios de Caracas no esté acompañada de “una verdadera planificación urbana y de políticas públicas integrales capaces de generar nuevos espacios para el encuentro y el esparcimiento; o por lo menos recuperar los ya existentes”.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=55661&secid=4

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!