Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 27 de julio de 2011

Juan Romero: “Los diputados del gobierno no discuten los problemas reales del país”


escrito por Prensa UNT Zulia
27/07/11


A las 3:00 pm de este martes se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Desde el pasado 8 de julio, Juan Romero, diputado zuliano de la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT), había solicitado un derecho de palabra para “iniciar el debate sobre los verdaderos problemas que nos afectan a los venezolanos”, argumentó en su solicitud Romero. Sin embargo, llegado el día y cumpliendo con todos los parámetros establecidos por la Secretaría de la AN, le fue negado el debate, se le impidió mostrar un video que revela la situación de esta vía nacional, remitiendo el asunto a las comisiones de Administración y Servicios.

En su cuenta Twitter, Romero, reaccionó y señaló: @JuanBRomero: “Los diputados del gobierno no discuten los problemas reales del país, como si eso los resolviera, pero se alborotan para regalar el dinero a Cuba”. En otro comentario publicó: “La Junta Directiva de la AN negó lo solicitud que hice hace tres semanas para mostrar las condiciones de la Machiques - Colón, insisten en promover la fantasía del régimen”.

Jhonny Bracho, diputado del PSUV por la región, negó la responsabilidad del Ejecutivo nacional en el deterioro de la vialidad en el Zulia y argumentó que “el Gobernador se ha hecho el “Shakira”. Toda la responsabilidad es para el presidente Chávez, entonces pareciera que allí no hay Gobernador en el Zulia. Denunció que “hay que hacerle una investigación al Gobernador de Zulia para ver donde están los recursos que ha mandado el Presidente a esa población. Es que ni alcaldía tenemos, en los municipios no hay asfalto”.

El diputado Romero, en un derecho a réplica, planteó la urgente necesidad de trabajo mancomunado de todos los parlamentarios que representan los intereses del Zulia, “sin distingo de tolda política. Y la invitación a que salgamos a buscar juntos los recursos necesarios para arreglar la carretera Machiques Colón, la Lara- Zulia, la Falcón - Zulia y todas las carreteras que requieran de intervención para su recuperación”.

En rueda de prensa, ofrecida por Romero, este lunes desde el Zulia, informó que ante el Consejo Federal de Gobierno, el mandatario zuliano, Pablo Pérez, introdujo un informe detallado sobre la real situación de esta arteria vial, cuya reparación ameritaba una inversión de 159.000.000 de bolívares fuertes. Este informe fue consignado ante el Ministerio de Infraestructura y la Comisión de Finanzas de la AN. “Por tal razón, no entendemos el plan presentado por el ministro Garcés, quien el 26 de junio de este año se comprometió que en dos meses iba lograr la recuperación total de la vialidad, anunciando que para ello se iban a invertir 60.000.000 de bolívares fuertes. Desde esa fecha hasta ahora solo han logrado intervenir dos alcantarillas, de 37 que se encuentran colapsadas desde el año 2008. Y lo que es más grave aún es que hablamos de un total de 611 alcantarillas”.

Recordó que unos de los roles de la Asamblea Nacional es fiscalizar las ejecutorias del Gobierno nacional, por lo que este derecho de palabra tenía como fin hacer un llamado de atención que obligue a la intervención integral de la vialidad, y que se haga extensiva a otras vías como la Troncal del Caribe, la Lara - Zulia y la Falcón - Zulia, tramos que registran un alto índice de siniestros.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5345&Itemid=1

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!