Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Incrementa la Crisis en el Sector Aluminio


Los Trabajadores dicen que el Ministro José Khan de lo único que se ocupa es cuidar su puesto

http://www.eldiariodeguayana.com.ve
Sección - Laboral
Escrito por Noelyn López . Fotos: Juan Carlos Montaño
Jueves, 14 de Julio de 2011


Con la finalidad de llamar la atención del Ejecutivo nacional y exigir la pronta inversión, pago de los pasivos laborales en las empresas del sector aluminio y la reestructuración del Ministerio de Industrias Básicas, trabajadores de CVG Venalum, Alcasa y Bauxilum se movilizaron hasta la redoma La Piña de Puerto Ordaz para manifestar su inconformidad con estas irregularidades.

José Gil, secretario general de Sintralcasa, declaro que en el caso especifico de Alcasa tienen dos años sin discutir contrato colectivo y más de cuatro años sin aumento salarial llegado al punto de cancelar la quincena con días de retraso. “Eeste mes que se debían pagar las alícuotas, ya dijeron que no hay recursos para ese beneficio, por tal motivo exigimos la intervención inmediata del presidente Chávez y del vicepresidente de la república Elías Jaua, para el rescate de nuestras empresas porque para nosotros José Khan no es un vocero válido que sirva de mediador entre el Gobierno y los trabajadores”.

En el mismo orden de ideas, Pedro Perales, dirigente sindical de Venalum, expuso ver con buenos ojos las acciones del Gobierno nacional al sentarse a discutir con los médicos, los maestros sus contratos colectivos y demás ajustes de beneficios laborales, sin embargo, indica que siente un olvido hacia el sector aluminio “No es posible que estemos a mitad de año y aun no sabemos como ni cuando se nos cancelaran nuestros beneficios laborales, sin contar que Alcasa, Venalum y Bauxilum se encuentran en estado critico a nivel estructural y de producción

Contrato Único

Perales dice que tanto dirigentes sindicales como los trabajadores de las empresas reductoras de aluminio esperan se concrete para ese año un contrato único. “Deseamos que se acabe las discriminación entre empleados de este importante sector productivo de Guayana y por los cuatro años que tenemos esperando por aumento exigimos una compensación económica.

Antonio Rivas, representante dindical de Bauxilum, dice entender las condiciones de la empresa pero el ejecutivo debe dar una repuesta que satisfaga los trabajadores, explica que la única respuesta que reciben es que no hay recursos. “Nos dicen que no hay dinero y que las empresas utilicen su flujo de caja para cancelar lo pasivos laborales eso es una burla, si las factorías no tienen para pagar la quincena”. Señalo.

Aseveró, que el ministro Khan de lo único que se ocupa es cuidar su puesto y no de procurar mejoras a los trabajadores, asimismo indico que la masa obrera ha hecho sacrificios para sacar adelante las empresas del sector aluminio, no obstante dicen que es hora que les respondan sus peticiones y que el PSUV fijar posición con respecto a los conflicto en Guayana y brindarles su apoyo “si los trabajadores no ven solucionados sus problemas entonces no podrán hablar de política no podemos esperar hasta el 2012 porque no habrá empresa básica que valga y esto quedara en la historia como una gerencia incapaz llevo a la ruina al otrora prospero sector de la economía venezolana.

Crisis Económica

Los representantes sindicales de CVG Alcasa, Venalum y Bauxilum coincidieron en sus discursos en la notable crisis económica en la que se encuentran todos los trabajadores la cual no distingue raza, creencias religiosas y menos posición política. “La situación es crítica y obviamente afecta al núcleo familiar, de aquí no escapamos los que son rojo rojito, ni lo que son de oposición ni nada, la merma económica es igual para todos”.

No hay quien dirija

En las intervenciones dadas desde la tarima instalada en las adyacencias de la redoma La Piña, trabajadores del sector aluminio coincidieron en que la figura del presidente desapareció, señalando que ahora es el ministro quien manda a su conveniencia, por lo que emplazan al ministro que venga a resolver este conflicto o si no, entregue la administración a personas capaces de resolver la crisis de las empresas de Guayana.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/laboral/4098--incrementa-la-crisis-en-el-sector-aluminio.html

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!