Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Marquina a Chávez: no se puede convertir a Cuba en el “asiento” del poder


http://www.noticias24.com

Este sábado se lleva a cabo la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para discutir el permiso que pidió el presidente Hugo Chávez para viajar a Cuba a recibir tratamiento médico, específicamente quimioterapia. La sesión se transmitió en cadena de radio y televisión para mostrar al Presidente venezolano encabezando un Consejo de Ministros y siguiendo el debate en el parlamento.

En el marco de esta actividad, el diputado Alfonso Marquina intervino para desear la recuperación de Chávez, pero también, para sugerir en un tono muy conciliador -bastante ajeno a la actitud agitada que generalmente exhibe en la AN- que el Presidente de la República se dedique exclusivamente a su recuperación, esto generó algunas sonrisas en el Consejo de Ministros, tal como pudo apreciarse en la transmisión.

Marquina siguió su discurso ratificando que la oposición en la AN aprobará la petición de permiso, deseando que Chávez “regrese sano y fuerte para que nosotros podamos confrontarlo a votos en 2012″.

Si bien Marquina dijo que respeta la decisión del mandatario de buscar tratamiento médico en Cuba, aclaró “lo que no se puede permitir es que se pretenda convertir a La Habana, Cuba, en el asiento del poder Ejecutivo Nacional”, explicando que para eso está el artículo 234 de la Constitución que establece que durante esas faltas la jefatura debe ser asumida por el Vicepresidente de la república, Elías Jaua.

Marquina concluyó su intervención diciendo que tal como el mandatario Hugo Chávez tiene derecho a buscar la mejora en su salud, este derecho también lo tienen los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, así como la jueza María Lourdes Afiuni.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/279023/marquina-a-chavez-no-se-puede-convertir-a-cuba-en-el-asiento-del-poder/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!