Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Pablo Pérez: no se deben desatender los problemas del venezolano por la enfermedad de Chávez



Globovisión/Nota de Prensa
16/07/2011


Sobre la apertura de un antejuicio de mérito contra Enrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, el gobernador de Zulia, Pablo Pérez Álvarez, señaló que no es nuevo que en época de elecciones se abran procesos judiciales -como medida de amedrentamiento-, contra quienes adversan al oficialismo.

“Yo creo que el Presidente (Chávez) debió hacer lo que hizo; solicitar el permiso formalmente a la Asamblea Nacional. La Constitución nacional no debe ser tomada de forma alegre y hay que cumplir con lo que las leyes establecen”. Así lo manifestó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía y de los 179 años del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), al ser consultado sobre el permiso que solicitara el mandatario nacional, para continuar el tratamiento médico al que es sometido en Cuba.

Pérez reiteró sus deseos de que el Jefe del Ejecutivo nacional se reestablezca por completo, al tiempo que enfatizó que el país continúa su marcha y no se debe desviar la atención de los graves problemas que tiene, como la inseguridad, el desempleo, el irrespeto a la propiedad privada y el déficit habitacional.

“Lo que sí quiero ratificar es que saliendo el Presidente de su tratamiento, tenemos que seguir trabajando en resolver los problemas de los venezolanos; no empecemos a desviar la atención por una enfermedad que tenga el Presidente de la República”, acotó.

Agregó que lamenta la situación del titular de Miraflores, pero dijo: “También lamentamos los problemas que tienen los procesados (como el comisario Lázaro Forero) que están enfermos y a los que no se les quiere dar el permiso, para que reciban su tratamiento”.

Amedrentamiento

Sobre la apertura de un antejuicio de mérito contra Enrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, Pérez Álvarez señaló que no es nuevo que en época de elecciones se abran procesos judiciales -como medida de amedrentamiento-, contra quienes adversan al oficialismo.

“Sólo falto yo por el antejuicio, por las investigaciones. Aquí el Gobierno se la mantiene con eso. Cada vez que viene un proceso electoral, sencillamente empiezan a perseguir a quienes tienen liderazgo en el país o en cualquier estado. Lo vimos en las elecciones del año 2008 cuando fue inhabilitado Leopoldo López, Barreto Cira; el caso de Enrique Mendoza; después lo vimos con persecuciones a Hernán Alemán, la situación de Manuel Rosales, de Ramón Martínez; y ahora la sentencia contra Oswaldo Álvarez Paz”, explicó.

En el mismo ámbito, el Jefe del Gobierno del Zulia se preguntó: “Qué ha pasado con (Jesús) Aguilarte y que me disculpe, pero alguna responsabilidad tendrá que tener con lo que pasó en Apure; y la responsabilidad de otros funcionarios. Todavía en el caso de los alimentos que se pudrieron (caso PDVAL), no han dicho quién fue el responsable y nadie está tras las rejas”.

Revolución en la justicia

El mandatario zuliano aprovecho la oportunidad para destacar que la seguridad no sólo puede abordarse desde lo policial, ya que hay otros aspectos que deben ser atendidos, como la educación, la generación de empleo y el adecentamiento del Poder Judicial. “Esas labores tenemos que intensificarlas, profundizarlas, porque no hay nada más importante que brindarle seguridad a los ciudadanos. Y repito, es un tema que debe ser despolitizado y abordado con mucha responsabilidad”.

Pérez hizo un aparte para enfatizar que la “educación es fundamental para cambiar la mentalidad de los ciudadanos. Un individuo que tenga aspiraciones y que tenga oportunidades de empleo y de estudio, siempre estará alejado de la actividad delictiva”.

Renovó su llamado al “Poder Judicial, al Ministerio Público, a quienes llevan el régimen penitenciario, a que busquemos los cambios; que tengamos una justicia despolitizada, con equilibrio y que tengamos una revolución verdadera en la justicia”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=195642

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!