Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Wikicable: Chávez sólo confía en Adán y en Fidel Castro

http://www.lapatilla.com

En varias conversaciones sostenidas con agregados políticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas, la historiadora Herma Marksman, ex amante de Hugo Chávez entre 1984 y 1993, describe los elementos esenciales de Chávez, entre ellos su determinación, que confía en muy pocos y que no debe ser subestimado.

De acuerdo a un cable reportado el 7 de septiembre de 2004, Marksman le dijo a los diplomáticos que Chávez sólo confiaba en dos personas: su hermano Adán, a quien definió como “comunista”, y en Fidel Castro.

Marksman detalló que Adán Chávez jugó un papel clave en la formación izquierdista del mandatario venezolano, y fue quien lo introdujo al comandante guerrillero Douglas Bravo.

“Fue Bravo y no Chávez, quien desarrolló la filosofía de la revolución bolivariana, enraicaza en el pensamiento de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora”, indicó el cable atribuyendo la declaración a Marksman.

La historiadora le dijo a los representantes de la embajada que “Chávez no es leal a nadie y que no tiene verdaderos amigos”, y que “si tiene un problema, confiará solamente en su hermano Adán, a quien ella caracteriza como un comunista, y el líder cubano Fidel Castro”.

También detalló que Chávez tenía a varios amigos de Adán dentro del gobierno, aunque unicamente menciona a Guilllermo García Ponce, el ya fallecido dirigente del Partido Comunista y editor del periódico oficialista Vea.

En un comentario sobre las conversaciones con Marksman, uno de los analistas de apellido McFarland advierte que “la poca disposición de Chávez en confiar en otros, podría contribuir al fracaso de su gobierno al ejecutar muchas de sus iniciativas”.

Para mayor información Venezuelafactual.org

http://www.lapatilla.com/site/2011/07/16/wikicable-chavez-solo-confia-en-adan-y-en-fidel-castro/

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!