Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

“La nueva Ley del Trabajo no puede ser sesgada políticamente”

Pablo Castro, coordinador nacional sindical de UNT

http://www.elperiodiquito.com
Jueves, 14 julio


El máximo representante sindical de los trabajadores por la democracia social de Un Nuevo Tiempo, Pablo Castro llevó a cabo una jornada de información en Aragua para discutir la nueva Ley del Trabajo

El coordinador nacional sindical de los trabajadores por la democracia social por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Pablo Castro, estuvo de visita en el estado Aragua para llevar a cabo una jornada con los movimientos sindicales de la entidad, la cual tiene como objetivo presentar una visión crítica acerca de la propuesta de la nueva Ley del Trabajo, que se discute en la Asamblea Nacional.

En este sentido, el máximo representante sindical de UNT, Pablo Castro, indicó que las jornadas de información que llevaron a cabo en la entidad contaron con la participación de estudiantes de relaciones laborales, administración y colegios nacionales. “La jornada permite plantear una visión del mundo sindical que se está violentando con esta nueva ley” manifestó.

Del mismo modo, Castro, explicó que la insistencia de aprobar esta nueva ley pretende ajustar dichas normativas al mandato del Gobierno actual. “Es Grave, eso detiene la aprobación de subsistemas que tienen que ver con la seguridad social y el sistema social de los trabajadores” dijo.

Asimismo, Castro afirmó que esta nueva ley debe ser discutida en medio de un consenso nacional ya que constituye una importancia en la relación del empleador y los trabajadores. Al mismo tiempo, señaló que existe una negligencia significativa en la ley, ya que a su juicio la misma debe adaptarse a los derechos progresivos de los trabajadores.

En relación a este punto, el dirigente sindical de UNT, rechazó el enunciado de la comisión de desarrollo social que afirma que la nueva propuesta de Ley plantea una transición del socialismo, lo que a su juicio es imposible porque Venezuela es un país democrático. En este orden, detalló que la propuesta viola principalmente temas relacionados con la libertad sindical, contratación colectiva, discriminación, huelgas sindicales, prestaciones sociales, entre otros temas.

Por último, Pablo Castro, exhortó al Gobierno a incluir en la nueva Ley la formación y capacitación de los trabajadores. Además, enfatizó que la propuesta debe responder a un consenso nacional y no desde pequeños grupos que sólo pretenden sesgar la ley políticamente.

José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=31021

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!