Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

sábado, 16 de julio de 2011

Dentro y fuera del país rechazan fallo contra Álvarez Paz

Human Right Watch, la Mesa de la Unidad, Copei y Pablo Pérez

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia OSWER DIAZ/ARCHIVO

EL UNIVERSAL
viernes 15 de julio de 2011


La decisión del Tribunal 21º de Control de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Alberto Rossi, que condenó a Oswaldo Álvarez Paz a 2 años de cárcel (que no tendrá que cumplir) por informar falsamente durante un programa de opinión, recibió ayer muestras se rechazó por significar "un grave atentado contra la libertad de expresión".

La diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano (UNT), expresó: "Cuando en la gran mayoría del continente, en aras del fortalecimiento de los DDHH le han quitado el carácter punible a este tipo de hechos, en Venezuela son sancionados implacablemente".

Álvarez Paz dijo en un programa de TV que Venezuela se había convertido en un paraíso para el narcotráfico.

Solórzano recordó que "la CIDH se han pronunciado en el pasado en contra de la criminalización de la opinión. El Gobierno venezolano, lamentablemente continúa de espaldas al sistema interamericano de DDHH".

También el director para las Américas de Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco, repudió el fallo y recalcó que decisiones como esa "demuestra cómo las leyes elaboradas por (el presidente Hugo) Chávez y sus seguidores para regular el debate público pueden usarse para castigar a sus críticos", citó AFP.

También la dirección nacional de Copei se solidarizó con quien fuera su candidato presidencial en 1993.

Roberto Enríquez, presidente del partido, dijo que el fallo busca "desestabilizar a la oposición". "Con esta medida el Gobierno pretende intimidar a la disidencia política del país. Estamos convencidos de que no lo lograrán. Seguiremos adelante, no silenciarán nuestros puntos de vista".

También el gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), expresó su solidaridad con Álvarez Paz. "Es preciso sincerar la situación de la justicia venezolana. No quiero generalizar a los jueces, ni a los fiscales, pero me llama la atención que la justicia no sea equitativa, y se esté actuando sobre intereses particulares". Pérez aludió así al caso de un delincuente detenido por el Dibise que fue puesto en libertad mientras dictar cárcel para Álvarez Paz por opinar.

También la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales (UNT), descartó que el fallo afecte la decisión de su esposo, Manuel Rosales, de regresar al país como lo aseguró hace una semana. "Nada ni nadie podrá evitar que Manuel venga a reencontrarse con su pueblo", reafirmó ayer.

http://www.eluniversal.com/2011/07/15/dentro-y-fuera-del-pais-rechazan-fallo-contra-alvarez-paz.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!