Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Por no sustituir santamarías cierran 80 locales en el centro

La orden de la Alcaldía es instalar microperforadas antes del 5 de julio

El gremio fue amenazado con cierre total de tiendas y eliminación de patentes de industria VICENTE CORREALE
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

viernes 24 de junio de 2011

"El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, nos traicionó. Luego de su visita a la parroquia Santa Teresa nos había dicho que no era necesario cambiar puertas blindadas por santamarías microperforadas. Pero igual la dirección de Control Urbano nos cerró indefinidamente", informó Alfredo Machado, comerciante del centro.

En una visita sorpresiva de funcionarios de la Alcaldía de Libertador al casco histórico, avenida Universidad y parroquia Santa Teresa fueron cerrados 80 comercios en horas de la tarde de ayer por no cambiar portones por microperforadas que los comerciantes consideran " muy inseguras".

"La orden es no abrir los comercios hasta que instalemos las microperforadas antes del 5 de julio. En doce días es imposible cambiar rejas en más de dos mil comercios en el centro", afirmó Carlos Tarazona, dueño de una zapatería.

En cada local de Libertador fueron pegadas etiquetas que indican "Infractor Urbano". En las esquinas Gradillas a San Jacinto, doctor Paúl y La Marrón (Av. Este), plaza El Venezolano, y de Palma a Miracielos (Santa Teresa), la Alcaldía cerró farmacias, el Palacio de Las Medias, Inversiones Gaby, tiendas esotéricas, Full Pizza y La Gran Señora (telas), entre otros.

Francisco Delgado, comerciante, indicó que en menos de tres semanas de conocer la medida los cerraron. "Nos dejaron con andamios y pinturas en la calle. Pulimos el mármol y colocamos las puertas hacia la parte interna del local. Pero igual nos amenazaron quitarnos la conformidad de uso".

Los comerciantes de Santa Teresa se iban a reunir mañana con Nelson Lara y Sheyla Silva (de Control Urbano) para debatir el cambio de rejas. Ayer Pablo Carasa y otros miembros de Libertador evadieron la decisión. Luego del cierre varios funcionarios ofrecían la instalación de microperforadas.

http://www.eluniversal.com/2011/06/24/por-no-sustituir-santamarias-cierran-80-locales-en-el-centro.shtml

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!