Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 13 de octubre de 2011

Los gobernadores antichavistas denunciaron discriminación


http://america.infobae.com
11-10-11 | POLÍTICA


Siete jefes regionales de Venezuela reclaman el pago de una deuda de 5.466 millones de bolívares (1,3 millones de dólares) de la Ley de Asignaciones Especiales

Los gobernadores antichavistas Liborio Guarulla, de Amazonas; Henrique Fernando Salas Römer, de Carabobo; Henry Falcón, de Lara; Henrique Capriles Radonski, de Miranda; Morel Rodríguez, de Nueva Esparta; César Pérez Vivas, de Táchira y Pablo Pérez, de Zulia reclamaron en el Consejo Federal de Gobierno el pago de la millonaria deuda correspondientes a la Ley de Asignaciones Especiales derivadas de Minas e Hidrocarburos.

Aseguran que la discriminación en la coparticipación de los recursos se debe a su postura abiertamente crítica de la gestión chavista, y por esa razón utiliza los recursos venezolanos a discreción "sin cumplir con la ley".

Los opositores argumentan que el Gobierno de Hugo Chávez les coparticipó mucho menos del 25% de lo recaudado en esas áreas, como lo estipula la ley. "La diferencia en los montos, además de resultar obvia, es significativa, ya que la cantidad que los sujeto que se aplique correctamente, la forma de cálculo establecida en el artículo 2 de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales derivadas de Minas e Hidrocarburos", afirman en un comunicado.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que es falso decir que se le está quitando recursos a las regiones: "Estamos destinando recursos a los proyectos aprobados por la Asamblea Nacional, planificaciones establecidas como la Gran Misión Vivienda, a pesar de las profundas diferencias ideológicas que tenemos con los gobernadores de la oposición, lo que forma parte de una democracia". Vea el video:



Jaua detalló que los destinos del Fondo de Desarrollo Nacional "son los recursos que van a las regiones, pero en el marco de una proyecto nacional de desarrollo". Además afirmó que "más allá de las posturas radicales que tenemos (oposición - oficialismo) somos parte de una democracia vigorosa. Reconocemos y respetamos a las autoridades de oposición que ocupan espacios de gobierno y cumplimos legalmente con esas entidades político territoriales como manda nuestra constitución".

http://america.infobae.com/notas/35449-Los-gobernadores-antichavistas-denunciaron-discriminacion-economica

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!