Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mañana habrá 1.000 protestas en todo el país




http://www.entornointeligente.com

Publicado por Tal Cual el Miercoles, 19 de Octubre del 2011


Pitazos, volanteo, cascazos, toma de oficinas ministeriales y concentraciones serán las actividades que realizará mañana el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) en todo el país.

Orlando Chirinos, diritente del citado frente, recordó que este jueves 20 se llevarán a cabo 1.000 protestas a escala nacional por 300 organizaciones sindicales de base debido a los ataque gubernamentales contra las organizaciones sindicales, la falta de discusión de los contratos colectivos, terrorismo laboral y criminalización de la protesta.Declaró que las jornadas comenzaran a las 6 de la mañana en todo el país, principalmente en Caracas, Barquisimeto, Guayana, Maracay y Maracaibo, entre otras ciudades.

En el caso de Caracas, el representante del Fadess dijo que pasadas las 11 y 30 de la mañana se concentrarán en el hospital Vargas, donde con pancartas y consignas repudiarán las acciones del Estado en contra de los miles de asalariados que forman parte de la nómina estatal.

Además, leerán un documento que hace referencia a los atropellos del Gobierno, el cual será entregado a la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Ministerio del Trabajo y Presidencia de la República.Una de las principales exigencias del ente es el incremento del 60% del salario mínimo, ya que a su juicio es insuficiente para adquirir la canasta de alimentos, (70% de la población percibe salario mínimo).

Chirinos recordó que 70% de los alimentos que consume el venezolano provienen del extranjero y su punto de llegada es Puerto Cabello.

"Es muy importante que los trabajadores salgan a la calle para protestar. No nos interesa si son del Gobierno o son adversos. Esto será una acción pacífica", dijo.

La agrupación también se movilizará por el mal estado en que se encuentran diversas empresas básicas que tienen nómina gubernamental, así como la política de expropiaciones que se han efectuado en los últimos cinco años. Manifestarán su descontento también por las irregularidades en el sector eléctrico y petrolero.MÁS PROTESTAS También se tiene previsto que en las actividades participen los sectores educativos en Caracas, Maracay, Valencia y otras ciudades.

En la capital habrá una conferencia en la Plaza Venezuela y participarán la UPEL, la UCV y la Unexpo.Igualmente, el mismo jueves 20 los propietarios de viviendas mantendrán su voz de indignación por el proyecto de Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, que está ocasionado temor e incertidumbre entre los propietarios.El Comité de Defensa de Viviendas en Alquiler (Codevivial) entregará un documento al Parlamento.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1187466/VENEZUELA-Manana-habra-1000-protestas-en-todo-el-pais

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!