Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

domingo, 23 de octubre de 2011

En Parroquia San Pedro aseguran que no han visto al Dibise

Inseguridad | Liceístas y mujeres son el blanco fácil del hampa

Los habitantes del sector contabilizan entre 2 y 3 asaltos a diario. Motorizados solos o en pareja arrebatan carteras, celulares y demás pertenencias. También los vecinos señalan la presencia permanente de vehículos de taxi, sin placas que son los que despojan a los conductores de sus carros para retirarlos de la zona.

En la avenida El Convento se quejan por los motorizados (Cortesía)
ELKIS BEJARANO DELGADO | EL UNIVERSAL
viernes 21 de octubre de 2011 08:20 PM
Caracas.- Clara González tomó la precaución de volver a entrar a su edificio, cuando el miércoles a las 6:45 de la mañana, observó a un motorizado sospechoso que iba en sentido contrario por la avenida Ventuari, de Valle Abajo. Esperó unos minutos y aprovechó la salida de otro vecino para irse a su trabajo.

Pero este viernes no tocó con la misma suerte. El mismo motorizado la atrapó, a unos doscientos metros de la avenida Los Ilustres, y le quitó su cartera. El susto fue grande, porque el hombre le mostró una "enorme pistola" y la amenazó de muerte.

Unas doce horas después, en la misma avenida Ventuari, un motorizado volvió a hacer de las suyas y le quitó el bolso a una joven que regresaba de la universidad y que todas las noches debe pasar por esa calle para ir hasta su casa, tres cuadras más abajo.

"Él esperó que pasara por debajo de los árboles, y allí me mostró un revolver que tenía en la cintura. Me quedé en silencio y le entregué el bolso con mis cosas", logró decir la joven, mientras pasaba el susto auxiliada por unos vecinos que vieron a lo lejos lo que ocurría.

La descripción del segundo asaltante coincide con la del primero. En ambos asaltantes se fueron en dirección a Coche por la autopista Valle-Coche. Sus víctimas: mujeres solas que no pudieron hacer nada.

Hace siete días, el jefe de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gustavo Manzanilla anunció la asignación de 200 funcionarios de ese cuerpo en las parroquias San Pedro y El Recreo, como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); pero los vecinos señalan que de ellos no han visto "ni la sombra".

Reinaldo Graterol, habitante de la avenida Las Aulas, aseguró que ya es normal escuchar cómo asaltan a diario a la gente que camina tranquila, a cualquier hora. "Las más sensibles a ser asaltadas son las mujeres y los muchachos de liceo. A ellos de una vez le piden el BlackBerry y los han llegado a golpear cuando no tienen nada. Más o menos se registran entre 2 y 3 asaltos a diario. Y ningún policía", dijo.

Recalcó que el viernes pasado, cuando anunciaron la presencia policial en la zona, se vieron a los funcionarios actuando en las calles; haciendo revisión de los vehículos y de los motorizados. "Pero fue cosa de un día. Los vi aquí frente a la iglesia San Pedro, y los observé en la avenida Victoria. Pero como que desaparecieron o se quedaron en la parroquia El Recreo, porque aquí no están".

Otro vecino, que solicitó no ser identificado, aseguró que no hacen ni siquiera rondas en moto. "En San Pedro no sabemos cómo es el uniforme de los funcionarios de la Policía Nacional. Nunca hemos visto a uno por aquí. Ni de visita".

Los habitantes del sector contabilizan varios asaltos a diario. Motorizados solos o en parejas arrebatan carteras, celulares y pertenencias. También los vecinos señalan la presencia permanente de vehículos que hacen de taxi, sin placas, que son los que despojan a los conductores de sus carros y luego los retiran de la zona.

Los habitantes de las avenidas El Convento e Ingeniería denunciaron la presencia de sujetos en moto, que todos los días andan al asecho y son fácilmente identificables. "Si la policía quiere, los atrapa. Están armados y andan asaltando a toda hora. Pero al parecer a nadie le interesa que uno viva tranquilo" aseguró uno de los habitantes de estas calles.

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!