Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

lunes, 10 de octubre de 2011

Inauguran tres primeras rutas de Transmetrópoli

TRANSPORTE | El sistema cuenta con 37 autobuses

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que las unidades recorrerán 122 kilómetros de la capital, y están equipadas con GPS, botón de pánico y acceso para personas con discapacidad motriz.


De Petare a La Bandera circularán los autobuses. Foto Jorge Hernández

EL UNIVERSAL
sábado 8 de octubre de 2011


Caracas.- La Alcaldía Metropolitana presentó este sábado las primeras 37 unidades de "Transmetrópoli", un conjunto de autobuses que movilizarán movilizar 60 mil pasajeros diarios en Gran Caracas, en las tres rutas piloto que iniciarán con su lanzamiento.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que las primeras rutas que se cubrirán son El Silencio-Baruta- El Hatillo, La Hoyada-Petare-Plaza Venezuela-Petare-Paulo VI y Terrazas del Ávila-Petare-Las Mercedes-La Bandera. Este recorrido tendrá una extensión de 122 kilómetros a lo largo del territorio capitalino y cada autobús podrá transportar hasta 74 personas (33 sentados y 40 de pie), "además de contar con puestos preferenciales para personas discapacitadas y un mecanismo para elevar a pasajeros en silla de ruedas", señaló Ledezma.

Ledezma explicó que "en esta primera etapa saldrán a la calle 37 unidades de Sistema Metropolitano de Transporte cubriendo las rutas de El Silencio-Baruta- El Hatillo, La Hoyada-Petare-Plaza Venezuela-Petare-Paulo VI y Terrazas del Ávila-Petare-Las Mercedes-La Bandera. Este recorrido tendrá una extensión de 122 kilómetros a lo largo del territorio capitalino y cada autobús podrá transportar hasta 74 personas (33 sentados y 40 de pie), además de contar con puestos preferenciales para personas discapacitadas y un mecanismo para elevar a pasajeros en silla de ruedas".

"Nuestro sueño es dotar a Caracas y Venezuela de un Sistema de Transporte Público moderno y eficaz que esté a la altura de las grandes ciudades desarrolladas del mundo", indicó Ledezma, quien señaló que los conductores son propietarios de sus unidades y el financiamiento viene de la banca privada; los buses tienen GPS y botón de pánico. "Con pocos recursos podemos resolver muchos problemas", señaló el alcalde metropolitano, a propósito de su gestión.

Los autobuses serán controlados desde el Centro Inteligente de Control Integral (CCI), una oficina ubicada en el Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra), desde la cual se podrá monitorear el recorrido de los autobuses, sus paradas, frecuencias y hasta la velocidad máxima permitida que no podrá exceder los 25 kilómetros por hora. Además el chofer podrá enviar mensajes desde su puesto en caso de estar en riesgo la integridad de los pasajeros.

"Esto no es improvisación, este servicio de transporte es parte del Plan Estratégico Caracas 2020, que establece mejorar la movilidad de la ciudad", apuntó Ledezma. "Hemos cumplido. Son hechos concretos. A nadie se le pidió estar en una lista política. Estas unidades representan el pan de los hijos de estos transportistas. Que viva Caracas, que hoy recibe esta buena noticia, que también es una buena noticia para toda Venezuela", apuntó.

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