Pablo Pérez en el Oeste de Caracas

jueves, 13 de octubre de 2011

César Pérez Vivas se retiró de la carrera presidencial

http://eltiempo.com.ve
Carlos Crespo
12.10.2011



El gobernador de Táchira dijo que no alcanzó el respaldo necesario para competir en las primarias opositoras del 12 febrero de 2012 y que aspirará a la reelección en la entidad.

Pérez Vivas apoyó el uso de la tarjeta única en las presidencialesFoto: Wilfredo Yustis
Caracas.- El gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, declinó sus aspiraciones como precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de comprobar que no ha “llegado al nivel de respaldo suficiente para competir en las primarias opositoras”.

El dirigente de Copei se convierte en el tercer precandidato a las primarias opositoras, pautadas para el 12 de febrero, que anuncia su retiro de la competencia presidencial después de Oswaldo Álvarez Paz y Hermánn Escarrá. Inicialmente eran 11 los aspirantes. Pérez Vivas no dio su respaldo directo a ningún candidato, ni siquiera a su compañero de partido Eduardo Fernández. “No es el momento de pronunciarme en torno a uno de los estimables amigos que han presentado su nombre al país”.

En el acto de ayer se hicieron evidentes las diferencias entre el gobernador y el presidente de Copei, Roberto Enríquez, que apoya a Fernández y no estuvo presente en la rueda de prensa. “Que Dios ilumine de manera positiva a la directiva a la hora de tomar una decisión”, indicó Pérez sobre el respaldo de la organización a un candidato presidencial.

Dispuesto a contarse

Sectores cercanos al mandatario tachirense no descartan que este apoye a un candidato externo a la organización más adelante.

El dirigente político fue enfático en señalar que su decisión, al igual que la de su compañero de partido Oswaldo Álvarez Paz, tiene como objetivo contribuir a la unidad de la oposición. “He decidido retirarme para que se simplifique el espectro político”.

Señaló que el abanderado presidencial debe impulsar la utilización de una tarjeta única para las elecciones del 7 de octubre de 2012 y comprometerse a no reelegirse luego de que culmine su mandato en el 2019. “La enmienda constitucional que consagra la reelección indefinida es una seria amenaza a la democracia del país. Hay que garantizar la alternancia”.

Dijo que en las encuestas aparece como la primera opción para reelegirse en el Táchira y que esto pesó en su decisión de aspirar a ocupar de nuevo el cargo de gobernador.

La mayoría de las organizaciones políticas apoyan la reelección del gobernador andino, sin embargo, Pérez Vivas recordó que su designación en 2008 fue por primarias y no descartó las elecciones de base en la entidad. “Estoy abierto a la participación democrática”.

Agradeció a todas las fuerzas políticas que lo apoyaron y señaló que el abanderado de la oposición debe estar “comprometido con la democracia, con el espíritu de integrar sectores y con una gran capacidad de gerencia”.

El aspirante presidencial Eduardo Fernández alabó la conducta del gobernador de Táchira. “Recibo con todo respeto la noticia de la declinación a la candidatura presidencial de mi amigo y compañero César Pérez Vivas. Es un gran dirigente con un gran presente y mejor futuro. Seguramente fueron reflexiones muy serias y patrióticas las que lo llevaron a tomar esa decisión”.

Respaldo a Pérez

Convergencia anunció su respaldo al aspirante presidencial y gobernador del Zulia, Pablo Pérez. Un Nuevo Tiempo, por su parte, apoyará la candidatura del integrante de Convergencia, Biaggio Pilieri, a la gobernación de Yaracuy.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/cesar-perez-vivas-se-retiro-de-la-carrera-presidencial/34351

No hay comentarios:

11-12-2009 Discurso del Embajador de Panamá ante la OEA

Impecable Discurso de Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA. No dejes de escucharlo ! La da al régimen hasta con el TOBO, pero dipolmáticamente...!